Bocadillos divertidos y perfectos para niños

102

manzanas-beneficios

Como padres sabemos que no es fácil alentar a nuestros hijos a llevar una alimentación equilibrada, sobre todo cuando se trata de  recargar energías después de un largo día en la escuela o de tomar otras clases deportivas o artísticas, y poder tener así los nutrientes necesarios para el desarrollo del infante.

Si bien los productos industriales son cada vez más comunes, a pesar de lo perjudicial que son para la salud debido a sus altos contenidos en grasas, azúcares y aditivos, poco a poco se observa un porcentaje de padres que han aumentado el consumo de vegetales y frutas dentro de su dieta, aunque es mínimo, de acuerdo con el Dr. David Montalvo Castro; presidente del Colegio Mexicano de Bariatría AC., –también director general de la clínica Be Care Medical Center.

Recomienda siempre incluir verduras en los bocadillos siempre que sea posible (aguacate, lechuga, jitomate, calabaza o algún otro vegetal a la plancha), y atún o pollo, así como frutas de temporada y semillas, a fin de conseguir bocadillos variados, divertidos y equilibrados para que los niños crezca sanos.

“Eviten los remordimientos por ingerir alimentos ricos en grasas y enséñenles a saborear snacks o botanas fáciles de hacer, económicas y, sobre todo, sanas en lugar de consumir alimentos industrializados”

A continuación 10 sencillos snacks que el Bariatra recomienda:

1.- Manzanas con chile piquín y limón

Córtalas en cubos o rebanadas y pásalas por una mezcla hecha de chile y limón.

2.- Manzanas dulces

Ya sea con cáscara o sin ella, puedes córtalas en cubos y hervirlas en agua con canela, clavo de olor y un toque de azúcar mascabado. Incluso el agua de las manzanas te puede servir como un rico té.

3.- Plátanos con crema de avellanas

Corta el plátano como si fuera sushi y unta la crema de avellanas.

4.- Coctel de frutas

Sandía, mango, pepino, manzana, kiwi, pera y lo que se te ocurra. Agrégale mucho limón, sal y chile en polvo.

5.- Rollitos de atún

Utiliza pan integral de caja sin las orillas y rellénalos de atún con un toque de limón.

6.- Sándwich de atún con manzana

Utiliza pan integral de caja y atún en agua, al cual puedes agregarle un toque de vinagre de manzana, apio, nuez y yogur natural, de verdad es una receta deliciosa.

7.- Pepinos rellenos de jícama, zanahoria y betabel con chamoy

Pela y corta el pepino a la mitad, con una cuchara quita las semillas y rellena con las julianas mencionadas y ponle chamoy y un toque de limón. Simplemente riquísimos

8.- Cacahuates, nueces, arándonos con un toque picante

Haz una mezcla de estas semillas, agrégales un poquito de pimienta, sal y chile piquín y disfruta.

9.- Torre de jitomate con queso panela o queso mozzarella

Corta en rebanadas jitomates bola de preferencia y realiza una torre con el queso de tu preferencia.

10.- Jarra Agua con rodajas de naranja y limón, frambuesas y fresas

La jarra de agua más simple del mundo. Solo llena una jarra de agua e inserta las rodajas y frutas mencionadas y deja reposar durante una hora, agrégale hielos y disfruta de esta refrescante agua.

 

Para mayor información, llamar a los teléfonos 55241010 y 55240664 o escribir a david@montalvo.as

Comments
Loading...