Nestlé lanza la campaña Unidos x la Lactancia Materna #UnidosXLaLactancia

218

 

 

  • Además instalará 20 salas de lactancia materna en instituciones hospitalarias en el país y creó un manual de lactancia materna en línea
  • Ha distribuido más de 10mil libros sobre la importancia de los primeros 1,000 días de vida
  • Y ha impactado a más de 35 mil profesionales de la salud con materiales educativos

México, CDMX, 3 de agosto de 2017.  En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Nestlé lanza la campaña ´Unidos x la Lactancia Materna’ desarrollando una serie de actividades para su promoción, entre las que destacan: la creación de un manual de lactancia que ya se encuentra en el sitio “Comienzo Sano, Vida Sana”; la inauguración de 20 salas de lactancia materna en instituciones hospitalarias públicas; promoción en eventos de pediatría y una campaña de comunicación en medios digitales de la importancia de la misma.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública solo el 30% de las madres en México dan lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida. Y según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, uno de cada 10 niños tiene desnutrición y uno de cada tres tiene sobrepeso y obesidad. Ante este panorama Nestlé tiene el firme compromiso de contribuir a promover la lactancia materna. Es por ello que decidimos lanzar la campaña “Unidos x la Lactancia Materna” con la que esperamos impactar a más de 15 millones de personas, promoviendo, entre otras cosas, la importancia de una red de apoyo para que la madre pueda lograr una lactancia materna exitosa”, explicó Marco Moesgen, vicepresidente ejecutivo de Nestlé Nutrición México.

Para ayudar a mamá, la lactancia materna necesita del hombro de un padre, de la mano solidaria de un colega, del oído lleno de empatía de una amiga, de los ojos de una abuela y de la flexibilidad de su empresa. La lactancia necesita de todos para formar generaciones más saludables, por eso en Nestlé lanzamos la campaña “Unidos x la Lactancia Materna’”, añadió Marco Moesgen.

 

´Unidos x la Lactancia Materna’ refuerza el trabajo de Nestlé “Comienzo Sano, Vida Sana”, un programa que brinda información basada en ciencia sobre nutrición, salud y bienestar a través de una web especializada www.comienzosano.nestle.com.mx/todos-unidos-por-la-lactancia-materna, y una línea telefónica llamada Mami Club (01-800-737-6262), que funciona  24 horas, 365 días al año,donde se pueden consultar todo tipo de dudas sobre la lactancia y otros temas de nutrición de la mano de expertos; además ha impactado a más de 35 mil profesionales de la salud con materiales educativos.

 

El Manual de Lactancia Materna que Nestlé desarrolló, aborda la importancia de lactar explicando los beneficios nutricionales y emocionales para el bebé y la mamá, además de incluir recomendaciones sobre el almacenamiento adecuado de la leche una vez que se extrae y consejos para disfrutar al máximo esta etapa de la vida.

 

Respecto al rol de Nestlé para apoyar a sus colaboradoras a lograr una lactancia exitosa, la compañía ha implementado en México una política de maternidad que va más allá de lo que exige la Ley, permitiéndoles gozar de hasta nueve meses de permiso de maternidad, horarios flexibles y lactarios en sus instalaciones.

 

Para más información sobre la importancia de una correcta alimentación durante los “1000 días que hacen la diferencia de por vida” consulte: www.comienzosano.nestle.com.mx/

 

 

 

Comments
Loading...