Doctoralia ofrece apoyo psicológico a los afectados por el terremoto

103

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2017. Doctoralia, la plataforma global que conecta profesionales de la salud con pacientes ofrece ayuda psicológica gratuita a los afectados por el terremoto y sus familiares a partir de hoy a través del sitio www.doctoraliasolidaria.org.

 

Más de 500 profesionales de la plataforma ya están ofreciendo su apoyo de forma desinteresada a todas las personas que soliciten ayuda a través de la plataforma. Los especialistas subrayan la importancia de obtener ayuda psicológica por parte de los afectados después de una situación de emergencia como la ocurrida en nuestro país, ya que disminuye las posibilidades de sufrir una serie de problemas como angustia, estrés postraumático o depresión.

 

Todas las personas que han sufrido por el terremoto y que deseen recibir este tipo de ayuda, así como sus familiares, solo tienen que acceder a la página www.doctoraliasolidaria.org y buscar al especialista que más se adapte a sus necesidades. Es importante que los pacientes indiquen, en el momento de contactar con alguno de ellos, que le ha encontrado a través de la iniciativa Doctoralia Solidaria. De este modo podrán obtener ayuda de forma gratuita.

 

Según la OMS, los afectados tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de salud mental tras una crisis si éstos se sienten seguros. Los médicos voluntarios psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas invitan a la población, por tanto, a pedir ayuda proactivamente tanto para ellos como para sus familiares y amigos, para facilitar su recuperación tras el terremoto.

 

“En situaciones límite como ésta no hay tiempo para pensar, sólo para actuar. Es en estos momentos cuando te das cuenta de que hay muchas buenas personas que están dispuestas a ayudar a los demás, y que se movilizan para conseguirlo.”, afirma el Dr. Frederic Llordachs, socio fundador de Doctoralia. “Hay mucha gente que está viviendo una situación muy difícil tras esta traumática experiencia. Por tanto, debemos transmitir a todos los afectados que cuentan con el apoyo que necesitan y que no están solos. Al mismo tiempo, esperamos que esta herramienta digital permita liberar un poco los espacios de hospitalización para que puedan enfocarse en emergencias aún mayores”.

 

La página de Doctoralia Solidaria estará activa durante las próximas 2 semanas y, además, la iniciativa se podrá difundir en las redes sociales a través del hashtag #QuieroAyudarMX para que cualquier persona que lo necesite pueda recibir ayuda, esté donde esté.

 

Comments
Loading...