AT&T en México, una cultura de inclusión y accesibilidad
- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, AT&T en México comparte las acciones de inclusión y accesibilidad que realiza para sus empleados, clientes y usuarios.
- En nuestro país viven cerca de 7.1 millones de personas con alguna discapacidad, lo que representa alrededor del 6% de la población; la mayoría de ellos enfrenta dificultad en acceso a servicios y empleos.
Ciudad de México, a 2 de diciembre de 2019.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, AT&T en México refrenda su compromiso con la diversidad e inclusión compartiendo las prácticas que ha construido para el desarrollo interno de talento sin etiquetas, así como las acciones para hacer accesibles instalaciones, productos y servicios para clientes y usuarios con alguna discapacidad.
“La inclusión es parte de nuestra historia”, comentó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T en México. “Alexander Graham Bell, quien en 1885 fundó American Telephone & Telegraph (AT&T), realizó múltiples investigaciones sobre la escucha y el habla para darle a su madre y esposa, quienes eran personas sordas, acceso al mundo que vivía él. Estas investigaciones dieron origen a la primera patente estadounidense del teléfono. Con su invento, Graham Bell buscaba incluir a las personas que más amaba”.
En nuestro país viven cerca de 7.1 millones de personas con alguna discapacidad, representando alrededor del 6% de la población y presentando distintas dificultades en cuanto al acceso de servicios y empleos.
Por ello, AT&T busca generar un impacto positivo con prácticas corporativas que atraen y desarrollan al mejor talento, asegurando una cultura de diversidad e inclusión tanto al interior de la compañía con sus colaboradores, como al exterior para clientes y usuarios.
AT&T en México busca eliminar barreras de discriminación con sus políticas de diversidad para lograr igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, estado civil, condición de salud o discapacidad.
“Dentro del equipo de AT&T en México tenemos colaboradores con algún tipo de discapacidad en distintas posiciones y niveles: desde el equipo de liderazgo, hasta el talento que trabaja en atención al cliente en nuestras tiendas y call centers”, compartió Mayra Chiu, Vicepresidenta Adjunta de Diversidad e Inclusión de AT&T en México. “Todas las iniciativas que hemos desarrollado a favor de la inclusión, nos han permitido ser reconocidos por organismos externos como una de las compañías más comprometidas con el tema en México”.
Tomando en cuenta las necesidades de sus clientes y usuarios, AT&T ha implementado distintas funciones de accesibilidad como un compromiso en sus tiendas, con los estándares más exigentes del mercado y con características basadas en diferentes normas nacionales e internacionales.
Ejemplo de esto es la colocación de mobiliario adecuado para atender a personas con diferentes tipos de discapacidad, como son mostradores y sillas de menor altura, piso podotáctil para personas con discapacidad visual y área de espera señalizada, entre otros.
Asimismo, se modificaron procesos internos para asegurar la atención prioritaria, oportuna, eficiente y respetuosa para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
“Hemos trabajado para que cualquier persona pueda tener una experiencia grata en nuestras tiendas, y que pueda conocer y contratar nuestros servicios y productos en igualdad de condiciones”, comentó Ana Michelle Concepción, Vicepresidenta y Directora General de la Región Centro de AT&T. “Por ello desarrollamos nuestra página web bajo una estrategia integral de accesibilidad, donde se pueden consultar diversos documentos en formato accesible, así como el contrato de prestación de servicios AT&T también disponible en audio y video con subtítulos e intérprete de Lengua de Señas Mexicana”.
Con el objetivo de crear mayor conciencia sobre la importancia de la inclusión, del 2 al 5 de diciembre AT&T instalará un Laboratorio de Accesibilidad en su tienda de Torre Diana, donde clientes y visitantes podrán experimentar los retos a los que se enfrenta una persona con discapacidad en su día a día.
AT&T refrenda su compromiso de largo plazo con México al romper paradigmas y seguir promoviendo espacios donde todas las personas puedan desarrollar su talento.