Presentan “Aliados de la Salud”, la alianza para evolucionar la práctica médica con plataformas digitales

156

 

Ciudad de México, 01 de julio de 2020.- AstraZeneca y la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares, A.C., anunciaron “Aliados de la Salud”, en donde junto con la empresa Huli, buscan ayudar a los pacientes en un momento crítico como el actual, para mantener sus visitas médicas de una manera segura.  Al mismo tiempo, dar soporte a los médicos mexicanos a evolucionar su práctica con plataformas digitales, las cuales les permitan ofrecer una mejor experiencia a sus pacientes de forma presencial y virtual.

Esta alianza, entre otros beneficios, permitirá otorgar licencias gratuitas a profesionales de la salud durante tres meses, sin importar su especialidad, con lo cual podrán retomar su actividad en consultorio durante COVID- 19 y conectar a más pacientes.

Para AstraZeneca es indispensable que tanto los pacientes como los médicos cuenten con las herramientas necesarias para continuar con sus visitas médicas, aún en medio de esta situación por la que estamos atravesando y la nueva normalidad que impondrá nuevos retos. Queremos acompañarlos en la continuidad de las consultas, al tiempo que evitan el riesgo de contagio de COVID-19 a través de plataformas virtuales.  En este caso, con herramientas digitales que son de manera completamente gratuita”, comentó Alberto Hegewisch, Director Médico de AstraZeneca en México.

En tanto el doctor Alejandro Espinosa Schoelly, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares, A.C., destacó que “Aliados de la Salud” es una iniciativa que va muy en línea con la misión que tiene la organización para brindar al médico general y familiar las herramientas necesarias para llevar a cabo en lo institucional y en lo privado, una práctica médica confiable, segura, en beneficio del paciente.

Al respecto, Luis Diego Herrera, Director General Huli México, explicó que para el paciente la experiencia también es muy amigable, ya que puede acceder fácilmente al directorio de médicos, leer sus perfiles, comunicarte con ellos y agendar una cita con facilidad. “En Huli, estamos haciendo todo lo posible para reducir la falta de información, para movernos más hacia una transparencia total de la industria de la salud y acercarte más a un mejor estado de salud”.

La plataforma que se puso a disposición a través de “Aliados de la Salud” está diseñada para coexistir con la práctica médica tradicional, que permite al profesional de la salud combinar las consultas médicas presenciales con consultas virtuales. “Queremos facilitar las consultas de los profesionales de la salud de México. Más allá de reducir el riesgo de contagio en consultorios, buscamos ser verdaderos aliados de los médicos para ofrecer opciones de consulta virtuales cuando éstas se vean comprometidas por cuestiones de tiempo o disponibilidad.  Por otro lado, nuestra apuesta es crecer a través de la innovación y estamos seguros que esta alianza con las sociedades y con el apoyo a emprendedores, nos ayudará a lograrlo”, finalizó Alberto Hegewisch.

Comments
Loading...