Cumple con tus propósitos de año nuevo con una copa de vino al día

157

Va comenzando el año y es tiempo de impulsar proyectos e intentar nuevas rutinas para mejorar nuestro estilo de vida, y qué mejor forma de hacerlo que degustando una copa de vino, que además de sabor ofrece distintos beneficios al organismo.

Soy Vino Mexicano, el proyecto que reúne a toda la cadena productiva de vinos mexicanos, tiene una gran variedad de productos elaborados por vinícolas de 14 regiones, diseñados para disfrutarse en cualquier momento.

Cada zona en México es rica en el cultivo de gran variedad de uvas, por la que disfrutarás cada sorbo. En el país se desarrollan cepas blancas como Chenin, Sauvignon Blanc y Macabeu y tintos como Pinot Noir, Gamay, Malbec y Cabernet Sauvignon, con lo que podemos clasificarnos dentro de los mayores productores de vino de Latinoamérica.

A continuación te presentamos algunos de los principales beneficios de beber vino:

Bueno contra el colesterol

El vino tinto es un tesoro rico en polifenoles, entre ellos el resveratrol, rico en antioxidantes que, según la Clínica Mayo, nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos debido a que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol malo.

Óptimo para la salud cardiaca

Además de estos polifenoles, el vino tinto es rico en vitamina E que ayuda a limpiar nuestra sangre y los vasos sanguíneos, protegiendo nuestra salud cardiovascular.

Previene el desarrollo de cáncer

Como se mencionó es un gran antioxidante por lo que es un recurso natural capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.

Retarda el envejecimiento

Según la Escuela Médica de Harvard, el resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas, retrasa el envejecimiento, por lo que podría ser una de las causas de longevidad en zonas con alto consumo de vino tinto, como el suroeste de Francia o Cerdeña.

Ayuda contra la depresión

Según un estudio efectuado por un equipo de varias universidades españolas detectaron que quienes tomaban entre dos y siete copas de vino a la semana, eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión.

Favorece la lucha contra el sobrepeso

El vino tinto activa un gen que bloquea la formación de nuevas células de grasa y además permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas progresivamente.

Para ver reflejado este efecto en la báscula es importante tomar en cuenta que no debe tomarse más de una copa al día y obviamente, los resultados serán más tangibles si lo acompañamos con una dieta equilibrada.
El catálogo de la tienda online de Soy Vino Mexicano ofrece la mejor selección del país. Además de probar esta delicia que se extrae de la uva, también podrás conocer las extraordinarias historias que hay detrás de cada una de las etiquetas de esta selección disponible https://bit.ly/3485ZKd, que ofrece una variedad de vinos para diversos gustos y momentos.

Para más información de #SoyVinoMexicano, por favor visita sus redes sociales:
https://www.instagram.com/soyvinomexicano/
https://www.facebook.com/soyvinomexicano

Comments
Loading...