Bayer Alemania Optimiza la Gestión de Activos con Infor EAM y Copias Digitales Idénticas 

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Nuevo piloto promueve la innovación, minimiza costos y maximiza el performance 

Ciudad de México a 8 de febrero de 2021  – Infor anuncia que la empresa  farmacéutica Bayer implementará Infor EAM comenzando en su locación en Bitterfeld, Alemania. Bayer pretende contar con operaciones más proactivas en la gestión de activos de sus instalaciones para promover la innovación minimizar costos y maximizar el performance. La implementación será realizada por RODIAS, socio de Infor. La solución será implementada en la nube multi-tenant, y Bayer podrá integrar los procesos de las empresas sub-contratadas en forma más fácil. La implementación en la nube también ayuda a eliminar los procesos engorrosos de mantenimiento y de upgrade del departamento de TI de Bayer.

 

Más sobre Infor EAM: https://www.infor.com/es-la/products/eam

 

Bayer Farmacéutica y Productos de Salud para el Consumidor produce medicinas para 55 países en su sitio de Bitterfeld. Entre las marcas más conocidas se encuentra la aspirina Bayer en todos sus formatos y Xarelto para el tratamiento y control de coágulos. Los procesos de producción cumplen con los lineamientos para mejores prácticas de manufactura (GMP). La disponibilidad de los equipos es la principal prioridad.

 

Por varias razones se decidió implementar un sistema EAM para la gestión de los activos físicos. Por un lado, Bayer deseaba aumentar la disponibilidad de la producción y de las máquinas y disminuir el tiempo de los servicios y de la respuesta. Luego, una solución EAM de vanguardia introduce mantenimiento predictivo y disminuye costos. La solución Infor EAM será un proyecto piloto en Bitterfeld.  

 

La solución Infor EAM se integrará con el sistema ERP existente en Bayer, de manera que los empleados puedan gestionar el ciclo de vida de toda la maquinaria. En el caso de desviación de la operación normal, el sistema avisará para realizar el mantenimiento preventivo en tiempo real, evitando roturas y disminuyendo costos. Los componentes fallados pueden identificarse rápidamente creando copias digitales idénticas en 3D. Después de encargar eficientemente los repuestos necesarios, la remoción digital precisa ayuda en el proceso de reemplazar las piezas defectuosas. Las empresas sub-contratadas también se conectan al proceso por medio de una solución móvil para el registro, documentación y firma de las actividades de mantenimiento, reparación o inspección.

 

Utilizando la solución Infor EAM, Bayer espera contar con una herramienta innovadora para mejorar su performance de activos y así enfrentar exitosamente los retos del futuro.  La capacidad para visualizar las plantas respectivas como copias idénticas digitales y conectarlas a los dispositivos móviles es una de las ventajas claves de la solución de Infor. Asimismo, poder maximizar la utilización y confiablidad del lugar de producción extendiendo su vida esta exactamente alineado con los objetivos del proyecto de la empresa farmacéutica.

 

“El ritmo del mercado se está acelerando considerablemente en todos los sectores. Naturalmente, esto aumentará las demandas de contar con una producción más eficiente y la infraestructura de TI correspondiente en toda la empresa”, afirma Jörg Jung, vicepresidente ejecutivo de Infor en EMEA. “Al utilizar Infor EAM, Bayer Bitterfeld espera beneficiarse con mayor transparencia, control, y mejores opciones para la toma de decisión de las operaciones de producción. Como resultado, la empresa está bien equipada para mejorar el performance y la eficiencia de sus sitios.”

 

«Toda empresa grande de manufactura está expuesta a un alto riesgo en el evento de fallas en su maquinaria”, afirma Michael Lex, líder en  RODIAS y gerente de proyecto en Bayer. «Los sistemas innovadores y avanzados para la gestión de planta disminuyen los riesgos brindando información relevante y asegurando una mayor transparencia en la toma de decisiones en el caso de roturas. Un sistema EAM confiable acelera la resolución de problemas minimizando los tiempos de paros de planta y bajando los costos de mantenimiento”.

 

 

«Para nosotros, nuestros clientes son socios a largo plazo, es por eso que los ayudamos a mejorar continuamente el nivel de utilización de las plantas”, agrega, André Panné, director de implementación en RODIAS. «Juntos podemos ayudar a disminuir costos y aumentar la rentabilidad combinando la flexibilidad y la funcionalidad de la plataforma Infor con nuestra extensa experiencia en las soluciones de mantenimiento. Al implementar en base a modelos de proceso ágiles como los proyectos SCRUM, proyectos como el de Bayer pueden efectivamente logar el éxito cooperando de cerca con los clientes en todo tipo de complejidad.» 

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