Organizaciones y empresas se unen contra la desinformación del COVID-19

0 3
  • Todos Convida, creado por organizaciones sociales y empresas privadas, tienen el objetivo de difundir información verificada sobre la pandemia y sus efectos. 

Ciudad de México, 17 de marzo de 2020.- Organizaciones sociales, del ámbito público y privado se unen en una iniciativa ciudadana para combatir la desinformación y desmentir los efectos negativos de la pandemia en apoyo a las comunidades a través de la plataforma  Todos Convida. Esta plataforma cuenta con información verificada sobre recomendaciones sanitarias, el panorama jurídico y económico, estrategias para la reactivación económica, apoyo comunitario y psicológico, entre otras funciones.

Una de las empresas que participa en esta  iniciativa es la Fintech Bien para Bien, quienes tienen como uno de sus objetivos la integración social a través de la democratización financiera para todos los mexicanos que han sido rechazados por los créditos tradicionales bancarios, “para nosotros formar parte de esta iniciativa ha sido muy importante, pues cuando se desató la pandemia y se suscitaron problemas por la desinformación, nos dimos cuenta de que esto también podría tener un fuerte impacto económico, por lo que quisimos ser parte de la solución”, señaló la Fintech.

En el mes de marzo se cumplirá un año desde que inició el confinamiento en México y todavía hay mucho por hacer ante la realidad a la que nos estamos enfrentando como sociedad. La pandemia ha sido el tema más recurrente en el último año y al encontrarnos en la era de la información, contar con fuentes verificadas, orientadas a entender de forma estratégica los efectos ocasionados por COVID-19, es de suma importancia para hacer frente a la crisis. De esta forma, Todos ConVida busca hacer llegar información verídica sobre lo que es la enfermedad, cuáles son sus causas, consecuencias y posibles soluciones a sus causas directas e indirectas, cómo la disminución del desarrollo económico, desempleo, entre otras.

“Este proyecto es importante porque nos permite generar soluciones comunitarias con una visión estratégica y de largo plazo, a partir de información verificada. Creemos que una de las herramientas más valiosas para incidir positivamente en la pandemia es la información clara y veraz que circula en redes sociales, por lo que decidimos sumar esfuerzos en ese espacio” comentó la organización Respect Under Construction.

La desinformación también puede causar impactos económicos importantes al ser un eje esencial para la toma de decisiones. Todos ConVida trae una solución para difundir información verificada sobre la pandemia y sus efectos con una visión estratégica, resiliente y de futuro. Con esta plataforma se busca ayudar a la población a cuidar su salud y a encontrar soluciones a las consecuencias negativas derivadas de la pandemia, pero con base en una perspectiva clara que explique de forma eficiente y eficaz.

La organización Fondo para La Paz mencionó que, “este proyecto es más que pertinente y se suma a nuestra misión de disminuir la pobreza y extrema pobreza en México, ya que a partir de estos esfuerzos colaborativos podemos brindar respuestas a las interrogantes de la población con información verificada y de calidad.”

La alianza Todos ConVida, está conformada por Respect Under Construction, Fondo para la Paz IAP, Bien para Bien, Ediciones El Naranjo, Aguilar Barroso, Codster y Alejandro Magallanes.

“Sabemos la importancia del trabajo colaborativo en estos momentos y el valor único que tiene la difusión de información verificada a través de las redes sociales. Por eso creemos firmemente en que podemos contribuir a salvar muchas vidas con nuestro proyecto” finalizaron las organizaciones.

Comments
Loading...