Sanofi conecta a médicos y pacientes a través de plataformas digitales

0 20
  • Durante la pandemia, 44% de los médicos dieron consultas vía internet.

  • Sanofi anuncia tres plataformas digitales que facilitan el contacto entre médico y paciente, así como la adherencia a tratamientos.

  • Las aplicaciones buscan apoyar el tratamiento de pacientes con diabetes e hipertensión. 

Ciudad de México, 16 de agosto de 2021.- Como una respuesta a las necesidades de los pacientes en la nueva normalidad, la unidad de medicinas generales de Sanofi México, Sanofi General Medicines, desarrolló tres herramientas digitales que buscan contribuir al cuidado de su salud al facilitar el contacto con su médico. Gracias a ellas, los pacientes pueden tener bajo control padecimientos como la diabetes, esto al conocer y poder comunicar sus datos de control glucémico, así como su reacción al tratamiento indicado que contribuya a su adherencia y mejore resultados.

De acuerdo con el primer Estudio sobre los Hábitos de los Médicos en Internet, presentado por la Asociación de Internet MX, 44% de los médicos mantiene/mantuvo consultas virtuales con los pacientes; 90% recibe información de medicamentos, y 61% cuenta con expedientes clínicos digitalizados, en la nube. 

Ante el aumento exponencial en el uso de la telemedicina, debido al impacto del confinamiento y ante la saturación de centros de salud durante la pandemia, Sanofi puso en marcha tres aplicaciones para facilitar el contacto  médico-paciente.

  1. “My dose coach”: Optimización de la dosis de insulina

Considerando que tres de cada cuatro mexicanos que viven con diabetes no alcanzan el control glucémico deseado, Sanofi desarrolló “My Dose Coach”, una aplicación que ayuda a los pacientes a programar y ajustar su dosis diaria de insulina. 

Esta aplicación fue diseñada para pacientes adultos que han sido diagnosticados con diabetes tipo 2 y/o a quienes el médico les haya recetado una dosis diaria de insulina basal de acción prolongada, de esta forma se eleva la adherencia al tratamiento de una manera simple.

  1. “FreeStyle LibreLink”: Monitoreo de glucosa al instante

Gracias a una alianza entre Sanofi y Abbott, las personas diagnosticadas con diabetes  pueden acompañar su tratamiento médico con “FreeStyle LibreLink”, una aplicación que permite el monitoreo continuo de los niveles de glucosa en la sangre. 

De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FDI), 1 de cada 6 adultos tiene tolerancia anormal a la glucosa, por lo que es de suma importancia que las personas mantengan el monitoreo constante de sus valores de azúcar en la sangre. 

La plataforma “FreeStyle LibreLink”, aporta beneficios adicionales: permite visualizar el tratamiento indicado por el médico y el monitoreo de los niveles de glucosa con indicadores que dan al paciente un diagnóstico en tiempo real, de tal forma que el médico pueda hacer los ajustes necesarios para lograr el control óptimo. 

  1. “Entregando Salud Pacientes”: Plataforma de conexión entre médicos y pacientes

Para agilizar el proceso de consultas, Sanofi lanzó Entregando Salud Pacientes, una plataforma que incluye una calculadora de carbohidratos, consejos de alimentación saludable, medición de presión arterial y registro de datos del tratamiento actual, además de permitir la conexión en tiempo real con el médico tratante mediante chat o videollamada para facilitar la comunicación. 

Sanofi se ha adaptado ágilmente a la demanda creciente de servicios de telemedicina y desarrollo de aplicaciones digitales que faciliten el seguimiento de los pacientes y su contacto con los médicos. A decir del estudio realizado por la Asociación de Internet MX, el 73% de los médicos participantes de la encuesta están dispuestos a migrar de un expediente físico a uno virtual, por lo que el personal médico seguiría usando las aplicaciones mencionadas como auxiliares en su labor profesional. 

La compañía sigue trabajando para que exista un abanico de opciones para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes en la seguridad de su casa y sin poner en riesgo su salud.

Comments
Loading...