Iluminando el camino para la prevención del Cáncer de Mama
“¿Por qué tengo que hacerme exámenes de detección de cáncer de mama?” “¿Es cáncer de mama u otra cosa?” “¿Por qué tengo que hacerme tantas pruebas?” “Por qué aún no saben lo que es?” La exploración mamaria puede ser un proceso extremadamente ajetreado que inicia con mucha incertidumbre.
Cuando se encuentra algo sospechoso en su seno, los médicos a menudo requieren algo de tiempo y pruebas antes de poder indicar exactamente lo que es. Solo pueden decidir sobre el tratamiento que requiere (si lo requiere) cuando saben lo que está sucediendo.
Eso significa que un proceso que comienza con “podría ser cáncer de mama” puede resultar ser algo completamente diferente, o viceversa. Lo anterior generalmente implica un torbellino de citas y emociones.
Presentando “Esclareciendo el proceso de salud mamaria”
Con “Esclareciendo el proceso de salud mamaria”, queremos informar y apoyar durante las primeras etapas en las que existe desconocimiento. Queremos informar sobre las pruebas que muchas mujeres y hombres necesitan hacerse, y al mismo tiempo apoyarlos durante la incertidumbre que lo anterior puede implicar.
Porque tras bambalinas, muchos profesionales médicos atienden cada caso, discutiendo y poniendo su conocimiento y experiencia conjunta a su servicio. Es importante saber que un diagnóstico temprano y preciso puede darle una ventaja inicial importante que afecte directamente el tratamiento del cáncer de mama, o cualquier otra cosa en su seno.
Todos los meses son el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama
Así que incluso cuando no exista nada fuera de lo común, es importante que su doctor la revise regularmente. El cáncer de mama se detecta con mayor frecuencia por medio de pruebas, antes de que se pueda ver o sentir. Y de ahí la importancia del cuidado de los senos mes con mes. Cuanto antes se detecte, más se puede hacer.
La búsqueda del diagnóstico correcto siempre comienza a ciegas. Cada prueba que se realiza da más claridad, hasta que amanece y el diagnóstico es claro. A partir de ese momento, es posible establecer tácticas sobre la forma de proceder.