1DOC3 creció 300% en ventas, consultas y staff en 2021, y se fortalece como la mayor compañía de salud y tecnología de América Latina

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El año pasado se logró la implementación exitosa de Inteligencia Artificial para eficientizar los procesos, agilizando el tiempo de espera y garantizando que los usuarios puedan estar con un doctor, psicólogo o nutriólogo en menos de 1 minuto.

●    Cuando el reto para 2022 es que en México la salud física y mental sea atendida de manera integral y que la Telemedicina sea un servicio de primera necesidad, 1DOC3 planea multiplicar por 4 el tamaño de la compañía pues grandes corporativos lo adoptarán.

Ciudad de México a 5 de enero de 2022.- 1DOC3, a través de su plataforma que brinda teleconsultas médicas, psicólogas y de nutrición creció 300% en ventas, consultas y staff en 2021 y se fortalece como la mayor compañía de salud y tecnología de América Latina, con más de 100 millones de consultas virtuales realizadas. Desde 2014 brinda atención médica, psicológica y nutricional inmediata a través de nuevas tecnologías apoyadas por Inteligencia Artificial, en conjunto con un equipo de salud 100% certificado.

Javier Cardona, Fundador y CEO de 1DOC3, comenta: “El año de 2021 fue muy importante para concretar los planes de crecimiento de 1DOC3 con nuestro equipo estando físicamente en México, ya que casi triplicamos el número de colaboradores. Estamos muy contentos de democratizar el acceso a la salud a través de la tecnología, protegiendo y mejorando la vida de millones de personas en América Latina.”

“El reto para 2022 –informa Cardona–, es que en México la salud sea atendida de manera integral y que la Telemedicina sea un servicio de primera necesidad, por lo que implementaremos diversas acciones que consoliden nuestra presencia en el país. Estimamos multiplicar por 4 el tamaño de la compañía en el país pues tenemos un pipeline muy sólido de grandes corporativos mexicanos que adoptarán el servicio. Además, fortaleceremos las alianzas con otras compañías de salud para robustecer la oferta del servicio.

Este año 1DOC3 proyecta sumar 115 nuevas empresas a su portafolio de clientes y fortalecer las alianzas con otras compañías de salud para robustecer la oferta del servicio y lograr resolver el 85% de las situaciones de salud de los clientes en el primer contacto con el profesional de la salud.

1DOC3 para empresas

Las empresas pueden acceder a la aplicación móvil o Web de 1DOC3, con más de 500 médicos y profesionales de la salud, que brinda a todos los empleados y familiares consultas médicas, psicológicas y de nutrición en menos de un minuto, sin filas, citas o burocracia.

 “Entendemos que para atraer un colaborador o para que permanezca en una empresa no es considerado solamente su salario, sino que todos los componentes que le garantizan su bienestar y salud mental. Nuestros servicios ayudan a las empresas a ofrecer beneficios de salud tangibles y más completos a sus colaboradores y a sus familias mejorando su calidad de vida”, puntualizó Cardona. “Es decir, actuamos como el aliado de salud de las empresas, nuestra tarea es convertirnos en un motor de atracción de talento que genere un impacto positivo en el estilo de vida de los empleados y sus familias.”

Beneficios principales para las empresas:

  • Ahorro con las ausencias: Cuenta sencilla de cuánto puede ser.
  • Compromiso y felicidad de los empleados por reducción de estrés ligado a la salud.
  • Brindar protección y asistencia médica y psicológica a la salud de sus colaboradores y hasta 5 familiares. “Este beneficio es muy valorado por el empleado ya que proteger a su familia es una de sus principales prioridades durante su vida.”
  • Herramientas de Data Intelligence como reportes y controles preventivos dedicados para la toma de decisiones estratégicas.
  • Chequeos preventivos e implementación de formularios para control de indicadores de riesgo en la salud ocupacional.

Estrategia ante Covid-19 y sus variantes

La pandemia vino a cambiar muchos hábitos, probó el poder de la Telemedicina, y hoy, es un servicio de primera necesidad. Antes era imposible imaginar que se podría hacer un diagnóstico sin estar físicamente presente con un doctor, psicólogo o nutriólogo… hoy es posible. Desde que inició la pandemia –anota Cardona–, notamos que también tendríamos que transformarnos para poder seguir cumpliendo nuestra misión. Incrementamos procesos, e implementamos nuevas estrategias apoyadas por Inteligencia Artificial. Todo para poder seguir brindando atención a las más de 150 mil personas que nos buscaron en el pico más alto de contagio.

Cardona específica: “El problema de salud que vivimos se transformó en una rápida adopción de la Telemedicina. 1DOC3 creció 21 veces el número de consultas entre Marzo de 2020 y Dic de 2021 teniendo meses como julio 2021 con 150 mil consultas solo en ese mes.  Nuestro crecimiento entre 2020 y 2021 representó lo que teníamos estimado para 5 a 7 años.”

La compañía considera que Covid-19 y sus variantes propiciaron 3 grandes cambios:

  1. Generó adopción de los pacientes a la Telemedicina porque en algunos momentos de la pandemia no había otra alternativa para recibir atención, posteriormente los pacientes han percibido que es más eficiente en tiempo y dinero tener Teleconsultas cuando se amerite.
  2. Despejo las dudas regulatorias sobre la Telemedicina, hoy en día no hay país del mundo en donde no se esté practicando la Telemedicina y es 100% legal.
  3. Las principales aseguradoras, sistemas de salud y empleadores también han adoptado la Telemedicina y continuarán creciendo su oferta de estos servicios.

Cardona concluyó: “Estamos muy contentos de nuestro crecimiento en 2021, así como de la implementación exitosa de Inteligencia Artificial para eficientizar los procesos, agilizando el tiempo de espera y garantizando que los usuarios puedan estar con un doctor, psicólogo o nutriólogo en menos de 1 minuto. Nuestro desafío para 2022 es multiplicar por 4 el tamaño de la compañía y estamos muy motivados en lograrlo, ya que conseguiremos alianzas con otros proveedores de salud para robustecer la oferta del producto a las empresas y sus pacientes en Latam.”

Cabe mencionar las ventajas principales que ofrece 1DOC3 al mercado: 95% de las consultas son atendidas en menos de 1 minuto; se trata de un servicio “Todo en Uno” en una misma plataforma enfocado al bienestar de las empresas y sus colaboradores en su salud física, salud mental y nutrición; y soporta acciones que impactan en identificación del riesgo psicosocial en las empresas, como, por ejemplo, la NOM 035 en México y encuestas personalizadas en Colombia.

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