Actipulse Neuroscience se une al programa de aceleración para startups Y Combinator

0 80

Al unirse al selecto grupo de las startups más destacadas de Y Combinator, Actipulse Neuroscience se prepara para democratizar los tratamientos en salud mental enfocados en las consecuencias de la pandemia. Gracias al reconocido soporte de acelerador tecnológico, la empresa médica apunta a una atención en salud mental accesible optimizada para personas en todo el mundo.

[Ciudad de México/ Enero 11, 2022] – Actipulse Neuroscience, una startup con sede en Boston y Ciudad de México pionera en terapias de estimulación cerebral no invasiva, anuncia hoy su participación en la reconocida aceleradora de startups, Y Combinator. Como parte del programa, la empresa recibirá financiación para mejorar el estado global de la salud mental a través de su innovadora tecnología patentada.

El objetivo de Actipulse es garantizar un tratamiento eficaz, no invasivo, indoloro y de fácil acceso para toda la población. De esta manera la compañía propone una solución innovadora a la crisis de salud mental que se ha desarrollado a causa de la pandemia y que ha sido identificada como uno de los efectos a largo plazo más comunes de la COVID-19.

 

Actipulse Neuroscience es una empresa de neurotecnología especializada en la investigación y el desarrollo de terapias de estimulación cerebral no invasiva para el tratamiento de diversos trastornos psiquiátricos y neurológicos. Su misión es hacer las terapias de neuromodulación accesibles para los pacientes desde sus casas y no solo en los hospitales, como ocurre actualmente. A través de su tratamiento de última generación, la compañía busca disminuir las consecuencias que puedan surgir de los trastornos depresivos causados por la emergencia sanitaria.

La tecnología innovadora de Actipulse es ampliamente reconocida en los campos de la psiquiatría y la neurotecnología. Más de 210 clínicas de salud mental utilizan su tratamiento, con el que llegan a cerca de 10.000 pacientes que padecen trastornos depresivos. Gracias a esto han sido anunciados como una empresa destacada que será financiada por la reconocida incubadora de empresas emergentes, Y Combinator.

“Actipulse Neuroscience está realmente orgullosa de ser parte de Y Combinator”, dice Adrien Châtillon, CEO y fundador de Actipulse Neuroscience. “Esta oportunidad nos permite avanzar en nuestra misión de democratizar la salud mental y de tratar a la mayor cantidad de pacientes posible para ayudarles a mejorar su calidad de vida”, subraya.

Cerca del 75% de las personas en países de altos ingresos sufren de depresión y no cuentan con la atención adecuada. Además, recientemente se ha observado un aumento de casos diagnosticados en todo el mundo, lo cual indica que hay una necesidad urgente de implementar nuevas tecnologías en esta área. Ahora, gracias al apoyo y la financiación de Y Combinator, Actipulse podrá contribuir con la democratización del tratamiento del trastorno depresivo, al hacerlo más accesible y económico para pacientes en todo el mundo.

Comments
Loading...