Escritorios de pie, ¿valen la pena?

0 32

Uno de los cambios que la pandemia nos trajo es el hecho de no querer pasar tanto tiempo sentados en una oficina, por ello, los escritorios de pie se volvieron a poner de moda, ya que las empresas que los fabrican y los venden claman que proporcionan beneficios para la salud, incluyendo pérdida de peso, disminución del dolor de espalda, beneficios para la salud mental, disminución del azúcar en sangre, reducción en el colesterol y una mayor expectativa de vida. Pero, ¿estos supuestos beneficios son reales o simplemente son una ilusión de la mercadotecnia?

Los expertos del Hospital Houston Methodist nos explican qué beneficios de los escritorios de pie son reales y cuáles no.

Lo real

Usar un escritorio de pie sí nos puede ayudar a reducir el dolor de espalda y el dolor de cuello.

Probablemente ya lo sepas, pero, cuando estás sentado todo el día, es muy fácil encorvarse, inclinarse y, en general, deslizarse hacia algunas posturas poco amistosas, que incluyen, entre otras, los hombros encorvados, un cuello estirado hacia adelante y músculos abdominales inactivos.

Cuando estás sentado, tu columna vertebral está generalmente en una posición menos efectiva, y esto exige más a los músculos de la espalda y el cuello. Además, el estar sentado todo el tiempo reduce la circulación sanguínea en las piernas, lo que ejerce presión sobre los músculos isquiotibiales y cuádriceps.

Por otro lado, el estar de pie en lugar de sentado, hace que sea mucho más fácil mantener la columna en una alineación normal, lo que significa que tus músculos no tienen que trabajar tan duro. Por ejemplo, estar de pie compromete los músculos abdominales de forma más natural, lo que da como resultado una columna vertebral correctamente alineada y un uso óptimo de los músculos de la espalda y el cuello.

Lo ficticio

Desafortunadamente, un escritorio de pie no te ayudará a perder peso.

Estar parado en tu escritorio la mayor parte del día en lugar de estar sentado podría pensarse que resultaría en un gasto de calorías adicional. La realidad, sin embargo, es que estar de pie gasta sólo un poco más de calorías por hora que estar sentado, alrededor de 88 calorías por hora frente a 80 calorías por hora, según indican los especialistas del Hospital Houston Methodist. Esta diferencia calórica no es significativa para que contribuya a los objetivos de pérdida de peso o mantenimiento de peso que se puedan tener.

Para concluir, se sabe que estar sentados más de 8 horas al día puede tener un impacto grave en la salud de una persona.
De hecho, estar sentado durante mucho tiempo se convierte es un factor de riesgo para una variedad de afecciones crónicas de salud, que incluyen:

• Enfermedad del corazón
• Diabetes
• Cáncer
• Síndrome metabólico
• Obesidad

Por lo tanto, es importante que te asegures de moverte más y sentarte menos, ya sea que esto signifique alternar sentarse y pararse durante el día, ya sea en tu nuevo escritorio de pie o bien, tomar descansos breves pero frecuentes, levantarte y sacudir un poco el sedentarismo de tu escritorio tradicional.

Comments
Loading...