Examedi: Startup de exámenes médicos a domicilio se expande a México

249
  • En menos un año, la plataforma tecnológica que otorga análisis clínicos a domicilio recaudó 3.9 mdd.

Ciudad de México, a  16 de mayo de 2022. Examedi, plataforma que conecta a los laboratorios médicos con las personas de una forma rápida, online, sin trámites y a domicilio, recaudó 3.9 millones de dólares de fondos como 8VC, Quiet Capital, Goodwater Capital, Nexus Partners, Platanus Ventures y family offices chilenos; que en parte utilizará para su expansión en México.

“La expansión a México nos permite lograr nuestro objetivo de democratizar la salud de una manera rápida y accesible para aquellas personas que no puedan salir de sus casas. Creemos que el país sufre el mismo problema de contar con atenciones médicas que se encuentran alejadas de la capacidad adquisitiva de una persona común, por lo que surgimos como una alternativa real y al alcance de los bolsillos de quienes necesiten soluciones médicas de calidad”, declaró Ian Lee, CEO y cofundador de Examedi,

Examedi testing kit

En 2021, se lanzó Examedi al mercado con 30 pacientes, hoy en día son más de 35 mil clientes, cuenta con más de 140 profesionales de salud y realizó más de 55 mil estudios.

Ahora, esta travesía en el extranjero comenzará en Ciudad de México, arrancando en la Condesa, Roma Norte y Polanco para luego en el corto plazo expandirse a otras colonias y ciudades como Guadalajara, Querétaro y Monterrey.

De acuerdo con la  startup, para fin de año planea seguir expandiéndose a más ciudades donde se puedan sumar a especialistas de la salud para facilitar el tema de logística y suministros para el bienestar de los mexicanos; al igual que en otros países como Colombia y Perú.

Comments
Loading...