Startup Examedi facilita estudios médicos a adultos mayores

0 34

Ciudad de México, 25 de agosto de 2022Ante los problemas de salud y movilidad que enfrentan los adultos mayores, quienes representan 12 por ciento de la población mexicana, Examedi es un opción viable para realizarse estudios médicos en casa y evitar largas filas en clínicas, hospitales y laboratorios.

La condición de vulnerabilidad, aunado a la actual emergencia sanitaria por COVID-19, representan un riesgo constante al salir de casa y realizar largos trayectos para acudir a esos centros de salud.

México ha enfrentado varias olas de contagios desde hace más de dos años y seis meses, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, suman más de seis millones de contagios a la fecha. Pero los adultos mayores son el grupo más afectado, al representar 15 por ciento del total.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en nuestro país se contabilizaron 15 millones de personas mayores de 60 años, es decir, 12 por ciento de la población total.

Frente a ese contexto, la startup Examedi cuenta con servicios de laboratorio a domicilio para hacer pruebas de PCR y tests para detectar y controlar enfermedades como diabetes, colesterol alto e hipertiroidísmo, hasta la toma de análisis para problemas hepáticos y renales.

El proceso completo toma al menos 10 minutos, es más eficiente y los costos son hasta 80 por ciento más económicos con respecto a la competencia.

El Jefe de Operaciones y Cofundador de Examedi, Juan Pablo Zepeda, resaltó que desde esta startup se busca evitar los traslados largos en grandes ciudades como la de México. “Ese es un gasto económico, anímico e incluso de salud porque seguimos con una fuerte ola de contagios. Ellos son población de riesgo y es una buena forma de que no se expongan”, acentuó. 

“Nuestra misión es facilitar el acceso, tanto físico como económico, a la salud de los adultos mayores. Esta es nuestra manera de contribuir con ellos”, reiteró. 

En ese sentido y en el marco del Día del Adulto Mayor, a conmemorarse el 28 de agosto, Examedi tendrá un descuento del 10 por ciento para dicho sector de la población y será en exámenes como biometría hemática, química sanguínea de 24 elementos y general de orina.

La plataforma tecnológica ha generado las herramientas necesarias para brindar una experiencia superior al paciente, al contar con más de 400 exámenes clínicos; y hoy cuenta con cobertura en la Ciudad de México y cinco municipios del Estado de México. En el corto plazo prevé llegar a otras localidades de Guadalajara, Querétaro y Monterrey.

Para agendar y solicitar el descuento, las personas interesadas deberán entrar al sitio www.examedi.com, realizar un previo registro e ingresar el código “personamayor”.

 

Comments
Loading...