3 sencillos tips para disfrutar el ‘gaming’ con buenos hábitos para tu salud

0 39

Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2022.- En los recientes años, jugar videojuegos se ha vuelto la actividad favorita de todo tipo de personas, en especial de los jóvenes. Esta actividad lúdica ha pasado de ser una práctica para iniciados o especialistas, a estar presente en la vida cotidiana de enormes públicos. Tan sólo en México existen unos 81 millones de gamers, los cuales representan el 63% de la población, de acuerdo con algunos estudios.

Sin embargo, el gaming también se puede traducir en algunos malestares para el cuerpo, sobre todo porque este hobby implica pasar un buen tiempo —de una a cuatro horas, en promedio— sentado en una postura fija, frente a una pantalla o monitor y, muchas veces, debido a la complejidad de cada juego, se pueden dedicar horas a pasar algún nivel, aventura o desafío.

Con esto en mente, los expertos de Sedalmerck comparten 3 sencillos tips para disfrutar y practicar gaming, previniendo riesgos para la salud:

1. La buena postura es clave

En la reciente década, los especialistas quiroprácticos han registrado un aumento considerable en problemas de espalda, vías respiratorias, cuello y muñecas de las personas que practican gaming debido al estar sentado por mucho tiempo con una mala postura: generalmente con la columna encorvada y la cabeza hacia adelante, lo cual es erróneo.

La recomendación es tener una postura recta, con la cabeza y la barbilla hacia atrás para que las orejas queden directamente sobre los hombros. Es clave que los hombros se relajen y que los pies siempre estén en el piso. Un tip adicional es contar con una silla cómoda, ergonómica o especializada, donde la espalda debe estar recargada contra el respaldo de la silla siempre.

2. Una dieta mejor para jugar 

El confinamiento provocado por la pandemia incrementó el número de aficionados a los videojuegos en casa, lo cual también elevó el sedentarismo, uno de los riesgos más habituales para la salud de los gamers, que puede traducirse en obesidad y padecimientos del corazón, entre otros. Asimismo, estudios globales revelan que 8 de cada 10 personas beben o comen cuando juegan, generalmente bocadillos salados, seguidos de refrescos y bocadillos dulces.

Por ello, es importante que los jugadores equilibren su dieta y, en la medida de lo posible, eviten el consumo de alimentos de forma simultánea al juego. Asimismo, es recomendable una hidratación constante, snacks naturales, verduras frescas y respetar los horarios de alimentación. En adición, el buen descanso es necesario, con periodos de sueño de 8 horas.

3. Evita el “mareo del simulador”

Muchas personas se marean cuando juegan videojuegos. Esto es conocido por lo médicos y especialistas como el “mareo del simulador”, debido a que estos síntomas aparecieron por primera vez en personas que usaban simuladores de vuelo o de conducción. En general, esto se puede deber a la actividad cerebral que se lleva a cabo cuando se hace gaming.

Si te ocurre, juega por períodos breves, con descansos frecuentes. También es bueno salir, tomar aire, despabilarse, hidratarse y colocarse más lejos de la pantalla. Si el “mareo del simulador” es constante, lo mejor es consultar con un médico y no exponerse de más o en exceso a la consola o gadget de videojuegos.

4. Un gaming partner contra el dolor

Otro de los más frecuentes síntomas del gaming es el dolor de cabeza o migraña provocado por factores como el mismo “mareo del simulador”, una mala iluminación del espacio del jugador, los estímulos visuales del juego, la rigidez que le damos al cuerpo, así como el tener la mirada constante en un solo lugar. Aquí, un gaming partner confiable para aliviar el dolor* de cabeza producido por jugar, es Sedalmerck.

Se trata de una combinación de paracetamol y cafeína que actúa a partir de 10 minutos, lo cual permite reanudar la sesión. De hecho, en su versión Max, que contiene mayores concentrados de paracetamol y cafeína, brinda un mayor alivio para dolores de cabeza y migraña para adultos y niños mayores de 12 años. Y, si esos dolores son constantes, lo mejor es que acudas con un médico para evitar alguna situación de riesgo.

Ahora sí, con esta sencilla guía podrás disfrutar de mejor manera de tus videojuegos favoritos, al tiempo que cuidas tu salud, te entretienes y mejoras tu estilo de vida al jugar.

CONSULTE A SU MÉDICO. REG. NO 117M2009 SSA VI. REG No.3329 SSA VI. 

Versión Digital PERMISO DE PUBLICIDAD NO. 223300201B3653. ​ MAT-MX-OTHER-22-000073

Versión Impreso PERMISO DE PUBLICIDAD NO. 223300201B3652. MAT-MX-OTHER-22-000074

*Auxiliar en el tratamiento sintomático de algunas molestias del resfriado común o gripe. Dolor, fiebre y congestión nasal.

Referencias:

El gaming en México – Rebold

Consejos de postura y salud para los gamers – The Esports México

Feel good, play better – Fundación MAPFRE

Deep-Dive: The Eating and Drinking Habits of Consumers While Playing and Viewing Games – Newzoo

¿Puede una persona marearse al jugar con videojuegos? – Kidshealth.org

https://www.sedalmerck.mx

Comments
Loading...