Intel hace que la tecnología sea más accesible para personas con pérdida auditiva

491
  •  Varios proyectos tienen como objetivo aumentar el acceso a dispositivos de ayuda y mejorar su integración con otras tecnologías.

La tecnología es cada vez más central en todos los aspectos de la existencia humana. Tiene el potencial de desbloquear nuevas posibilidades poderosas, como ayudar a las personas a escuchar lo que no podrían escuchar por sí mismas.

Más de 1.500 millones de personas en todo el mundo viven con pérdida auditiva, y la Organización Mundial de la Salud predice que para 2050 ese número aumentará a más de 2.500 millones de personas.

La tecnología es fundamental para ayudar a las personas con discapacidades a vivir de forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Dentro de Intel, existe un movimiento para mejorar la accesibilidad para las personas con pérdida auditiva desde múltiples ángulos. Varios proyectos están en marcha en Intel para aumentar el acceso a dispositivos de ayuda y mejorar su integración con otras tecnologías.

Aumentando el acceso a los audífonos

La accesibilidad comienza con el acceso, y en gran parte del mundo, el acceso a los audífonos es prohibitivamente caro.

En colaboración con Intel y Accenture, 3DP4ME está utilizando la impresión en 3D para llevar la tecnología de ayuda a personas en países en desarrollo. 3DP4ME, un socio de la Iniciativa de Tecnología RISE de Intel, está actualmente probando su proyecto en Jordania, tomando escaneos de los oídos de los niños e imprimiendo audífonos a medida para ellos. La aplicación de la impresión en 3D aumenta el acceso a los audífonos porque es más rápido y menos costoso que los métodos de fabricación tradicionales.

«El trabajo anterior para proporcionar audífonos a los niños implicaba la fabricación artesanal de moldes personalizados para los oídos. Era un oficio que requería mucho trabajo y solo se podían fabricar cuatro o cinco audífonos al día», dice Jason Szolomayer, fundador de 3DP4ME. «Había largos tiempos de espera, incluso después de que los niños fueran examinados. El uso de la impresión en 3D nos permite ampliar el servicio que brindamos a las familias y a los niños que necesitan audífonos».

El objetivo es escalar esta capacidad para llegar a miles de personas necesitadas y, en última instancia, democratizar las soluciones auditivas en todo el mundo.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, quien utiliza un audífono, también trabaja para crear conciencia sobre la importancia de la tecnología accesible.

Mejorando la conectividad de los audífonos con las computadoras

A medida que las personas utilizan cada vez más las computadoras para el trabajo, la escuela y las actividades sociales, la tecnología de asistencia debe integrarse perfectamente con las PC.

En colaboración con los principales proveedores de audífonos, Intel está trabajando para mejorar la experiencia del usuario al conectar los audífonos a las laptops. Con la ayuda de empleados con discapacidad auditiva, un equipo en el Grupo de Computación del Cliente (CCG) de Intel está trabajando para utilizar Bluetooth LE Audio y permitir una conexión directa entre los audífonos verificados «Engineered for Intel Evo» y las PC Intel Evo, y cerrar la brecha de compatibilidad que actualmente limita la capacidad de las personas para usar sus audífonos en sus computadoras.

La experiencia actual depende de muchos factores, incluido el tipo de computadora y el tipo de audífono, y requiere un dispositivo intermediario como un dongle o una caja dedicada.

Las personas que usan audífonos suelen tener que unirse a reuniones en varios dispositivos, usar subtítulos para presentaciones en una pantalla separada y usar auriculares además de su audífono. Intel espera que esta colaboración ayude a mejorar este proceso y cree una conexión inalámbrica entre los audífonos y las PC.

Proporcionando una experiencia de audio más clara

El Proyecto de Accesibilidad de CCG de Intel incluye varias iniciativas que van más allá de solucionar los problemas de compatibilidad con los audífonos. All Ears es una plataforma de inteligencia artificial consciente del entorno que actúa como asistente de audífonos con Bluetooth LE.

Trabajar en entornos compartidos o ruidosos puede ser particularmente desafiante para las personas con discapacidad auditiva. Esta tecnología reconoce los sonidos importantes para el usuario y ofrece una notificación visual en su pantalla para los ruidos que ocurren en su entorno, como un golpe en la puerta o alguien específico llamando su nombre. Esto permite que el usuario se concentre en lo que está sucediendo en su PC mientras se mantiene conectado con el sonido ambiental relevante en la habitación.

Estos esfuerzos en tecnología accesible son parte del compromiso a largo plazo de Intel con la inclusión. Los líderes de Intel creen que la tecnología de asistencia y la accesibilidad impulsan la innovación y seguirán trabajando para crear tecnología que cambie el mundo y mejore la vida de cada persona en el planeta.

 

Te puede interesar:

 

Comments
Loading...