¿Padeces acidez, reflujo o gastritis?
Conoce los múltiples beneficios del nuevo tratamiento que ha llegado a México
Las enfermedades relacionadas con la acidez (como el reflujo, la gastritis y/o la úlcera péptica) afectan la vida de más de 40 millones de mexicanos deteriorando su calidad de vida y productividad.
P-CABS (Bloqueadores de ácido competitivo de Potasio) es la nueva clase terapéutica en México que tiene múltiples beneficios como rapidez de alivio, control sostenido del ácido por 24 horas, entre otros.
Ciudad de México, a 27 de julio de 2023. En nuestro país más de 40 millones de personas padecen de alguna enfermedad relacionada con la acidez como la gastritis, reflujo y/o úlcera péptica, lo que equivale a 1 de cada 5 mexicanos. Las causas son diversas y se relacionan a ciertos hábitos como el consumo de alimentos con exceso de grasa, picante, la ingesta de alcohol, no respetar los horarios de las comidas, entre otras cosas; lo que lleva a las personas a deteriorar su calidad de vida y productividad.
La gastritis es una inflamación de la pared del estómago, permitiendo que los jugos gástricos dañen su revestimiento, si es de tipo aguda, aparece de manera repentina; y si no se atiende correctamente, puede convertirse en crónica con consecuencias mayores. Para este padecimiento, recientemente llegó a nuestro país un nuevo tratamiento llamado P-CABS o bloqueadores de ácido competitivo de potasio; que a diferencia de los tratamientos actuales como los “prazoles”, tienen grandes beneficios como:
-
Rapidez de alivio: Se ha demostrado que este tratamiento actúa a los 30 minutos de haberlo tomado aliviando los síntomas como agruras y sensación de quemazón en pecho y garganta.
-
No depende de alimentos: Habitualmente los prazoles necesitan tomarse 15-30 minutos antes del desayuno, pues requieren activarse para hacer efecto; los P-CABS, en cambio, tienen un gran poder de acción, por lo que se puede tomar con o sin alimentos y a cualquier hora del día (siempre y cuando sea a la misma hora) ofreciendo comodidad y flexibilidad a médicos y pacientes.
-
Control sostenido por 24 horas: Estudios han demostrado que este nuevo tratamiento es altamente estable, evitando que los pacientes tengan que tomarlo más de una vez al día, ayudando a proteger el estómago.
-
Acción sobre síntomas nocturnos: La acidez nocturna es uno de los síntomas que más sufren quienes padecen estas enfermedades relacionadas al ácido y que desafortunadamente, los “prazoles” no controlan; con los bloqueadores de ácido competitivo de potasio, se tiene un control sostenido del ácido gástrico, por lo que no se tendría este tipo de molestia por la noche.
A pesar de que existan nuevos tratamientos, es importante cambiar los hábitos alimenticios con una dieta saludable, hacer ejercicio y, sobre todo, tener un diagnóstico y tratamiento adecuado por un profesional de la salud. Por ello, es importante que si padeces ardor, acidez o reflujo consultes a tu médico y preguntes por el nuevo tratamiento de bloqueadores de ácido competitivo de Potasio (P-CABs). Conoce más en www.vidasinreflujo.com.mx