¿Cómo NESCAFÉ le da la vuelta al día más triste del año?

130

Desde hace casi dos décadas se considera que el tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año, también conocido como ‘Blue Monday’z

No hay ninguna base científica para definir este día, sin embargo, es considerado de esta manera porque las fiestas decembrinas y los descansos han terminado y poco a poco volvemos a la rutina, por ello, este peculiar fenómeno se ha apoderado de las redes sociales desde el 2005.

Para hacer más ligero este día, en NESCAFÉ® le damos la vuelta a la forma de tomar café en México y así evitar que la tristeza se apodere de los mexicanos y se convierta en un Red Monday’. Por la mañana apetece una buena taza de café, para muchos no hay otra forma de empezar el día, pero el café es mucho más que esto, con cada taza que tomamos durante el día estamos aprovechando sus numerosos beneficios.

El café, una de las bebidas más consumidas en el mundo, ha sido investigada por diversos estudios científicos, que ratifican que el consumo moderado de café tiene beneficios para la salud y que van más allá de su capacidad estimulante de la cafeína. Es por eso que invitamos a los mexicanos a que disfruten de una rica taza de NESCAFÉ® y empiecen el día con el mejor sabor y actitud, además de conocer algunos de los beneficios que posee:

  • Es rico en antioxidantes

Este es uno de los mayores beneficios del café, ya que es uno de los productos vegetales más ricos en compuestos antioxidantes, que están especialmente en los granos de café verde y aunque una parte se elimina con el tueste, lo cierto es que el café tostado sigue siendo una buena fuente de ellos.

  • Activa la mente

La cafeína es el componente del café que nos estimula y nos activa. También es el responsable de mejorar algunas funciones cognitivas, como acelerar los procesos cerebrales y mejorar la memoria. Uno de los grandes beneficios de tomar café que es que nos ayuda a estar más despiertos, atentos y concentrados a lo largo del día.

  • Adecuado para deportistas

El café es saludable también para aquellas personas que practican deporte o tienen que hacer un esfuerzo físico importante. La cafeína actúa sobre el sistema nervioso y provoca que se perciba el cansancio más tarde y, por tanto, aumente el rendimiento. Además, entre los beneficios del café también está el hecho que ayuda a estar alerta y más concentrados, dos factores que también son importantes para los deportistas.

  • El placer de tomar un buen café

Sin duda el café tiene propiedades y beneficios directos para la salud. Pero por encima de todo, tomar un buen café es un placer. Es el gesto de cada mañana al despertar, para empezar con buen pie el día. El café nos une, favorece las relaciones sociales. No hay duda de que el café nos pone de buen humor, y este también es un gran beneficio para nuestra salud.

NESCAFÉ® es parte fundamental de México, pues gracias a su sabor y aroma han conquistado a millones de personas alrededor del mundo; no importa si acostumbras a tomarlo en casa o en la oficina, por la mañana o durante la noche, solo o en compañía, siempre habrá una taza de NESCAFÉ® lista para disfrutar en cualquier momento.

 

Comments
Loading...