Jeringas de Vidrio Prellenadas: Precisión, seguridad y comodidad para la salud de la mujer

104
  • Estos dispositivos de alta ingeniería ofrecen precisión, seguridad y comodidad para las pacientes en todas las etapas de la vida; también aportan beneficios para el personal de salud.
  • Vacunación, anticoncepción, terapia de reemplazo hormonal y tratamientos para el cáncer son algunos de sus usos en salud femenina.
  • BD México produce en su planta de Cuautitlán Izcalli el 55% de las jeringas prellenadas de vidrio que se utilizan en el mundo.

Estado de México, a 16 de mayo de 2024. Becton Dickinson (BD), compañía global de tecnología médica dedicada a impulsar el mundo de la salud, dio a conocer la innovación que hay detrás de las jeringas de vidrio prellenadas, un dispositivo médico especialmente útil para la administración de medicamentos empleados durante las diferentes etapas en la vida de la mujer.

Estas jeringas ofrecen ventajas significativas tanto para los pacientes como para el personal de salud en comparación con los métodos tradicionales de inyección basados en jeringas convencionales y viales/ampolletas, mejorando la precisión, la seguridad y la comodidad en la administración de medicamentos.

A los pacientes los ayuda a recibir dosis precisas en comparación con el uso de jeringas convencionales y viales/ampolletas y a tener menos potencial de reutilización, pueden reducir los riesgos de contaminación; en tanto que al personal de salud le otorga mayor rapidez en el tiempo de preparación de las medicaciones (el tiempo es 2 veces más rápido con jeringas prellenadas en comparación con viales) y reduce la posibilidad de accidentes con agujas.

“En BD estamos muy orgullosos de impulsar el mundo de la salud con dispositivos de inyección de alta ingeniería que pueden emplearse para administrar vacunas, como influenza, neumonía, meningitis y VPH; medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes y esclerosis múltiple; así como fármacos para enfermedades agudas o que se utilizan en cuidados intensivos”, explicó Óscar Gamiz, Gerente de Marketing para Latam de la unidad de Sistemas Farmacéuticos en BD México.

Su tecnología contempla la transformación de una varilla de vidrio de alta tecnología en una jeringa de vidrio prellenable, un proceso de siliconización, en su caso adición de aguja y múltiples procesos de aseguramiento de calidad antes de ser esterilizadas. Las jeringas de vidrio cumplen con estrictos estándares de calidad para su uso avalados por diversas entidades regulatorias como FDA, entre otros organismos. 

“Las jeringas de vidrio prellenadas están revolucionado la forma en que se administran medicamentos, incluyendo la atención de la salud de la mujer.  Su diseño precargado y sellado de fábrica ofrece múltiples ventajas, convirtiéndolas en una opción segura, precisa y conveniente para una amplia gama de aplicaciones: desde vacunas y anticonceptivos; hasta terapia de reemplazo hormonal y tratamientos para la infertilidad, por citar algunos ejemplos”, añadió el Dr. Antonio Luévanos, pediatra infectólogo.  

Durante un recorrido a su planta de producción de Sistemas Farmacéuticos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la compañía informó que muchas de las jeringas de vidrio prellenadas que se utilizan en los sistemas de salud en todo el mundo provienen de ese complejo productivo. 

“BD produce 3 mil millones de unidades en cinco plantas alrededor del mundo. La planta de Cuautitlán fabrica 55% de esta capacidad, lo que la convierte en la planta de BD más grande del mundo en el negocio de Sistemas Farmacéuticos”, explicó Gerardo Díaz, gerente de Manufactura de la planta de BD en Cuautitlán.

La producción de la planta de Cuautitlán se distribuye en Europa, Medio Oriente, África, la región Asia Pacífico, Estados Unidos y Latinoamérica.

“En BD somos una compañía con propósito. Tenemos más de 60 años en México y más de 125 años de experiencia e innovación en el mercado mundial. Nuestro objetivo es impulsar el mundo de la salud a través de dispositivos médicos seguros, eficientes y confiables”, añadió Gamiz.

BD en México cuenta con 12 plantas de manufactura donde se producen una variedad de soluciones con los más altos estándares de calidad. Tiene más de 17,000 colaboradores en el país.

 

[1] Adapa, R.M., et al., Br J Anaesth, 2012. 109(5): p. 729-34. Medication dosing errors were 17.0 times less likely when PFSs were used (95% CI 5.2–55.5) (p < 0.001) based on a randomized, blinded, simulated septic shock patient study with 48 nurses comparing ampule use to PFSs.

[2] Vogl TJ, et al., Acta Radiologica, 2012. 53: p. 914-920. Continued multiple use from vials/bottles was almost 100-fold greater compared with PFSs (80.22% vs. 0.83%), respectively. An observational study of 10,836 patients to evaluate the efficiency and safety of ioversol PFS.

[3] REF-10593 – The Effectiveness of Pre-Filled Versus Manually Filled Flush Syringes. Observational time/motion study comparing PFS preparation to syringe and vials (n = 56 ea) in a multicenter study. PFSs eliminated 6 of 10 steps in the preparation process. Total preparation time was 40.3 ± 6.7s using vials, and 16.9 ± 3.6s for PFS use, saving 25.5 sec (p <0.0001).

[4] Adapa, R.M., et al., Br J Anaesth, 2012. 109(5): p. 729-34; Harewood GC, et al. Aliment Pharmacol Ther 2011;34:229–34; Subhi Y, et al. Dan Med J. 2016.

Comments
Loading...