CIVLAC, BID Lab y Wayra Hispam, publican reporte sobre la innovación abierta en Salud en América Latina

76

  • Reporte «Digital Health & Open Innovation Latam 2024» reúne más de 40 experiencias y casos de innovación abierta de organizaciones dedicadas a la salud y startups vinculadas al healthtech.

CIVLAC, la red empresarial líder en innovación abierta con impacto, impulsada por BID Lab y Wayra Hispam −el fondo corporativo o Corporate Venture Capital (CVC) y área de innovación abierta de Telefónica Movistar−, anunciaron la publicación del reporte «Digital Health & Open Innovation Latam 2024«. Este reporte reúne más de 40 experiencias y casos de innovación abierta de organizaciones dedicadas a la salud y startups disruptivas que incursionaron en el desarrollo de soluciones healthtech, ofreciendo una visión integral de los desafíos actuales y las oportunidades de innovación en el sector de la salud en 8 países de América Latina.

Entre los aspectos que destacan en el informe se encuentran las experiencias de Innovación Abierta, con más de 40 casos de éxito que ilustran cómo la colaboración entre organizaciones de salud y startups puede generar soluciones disruptivas y efectivas. A ello se suman un análisis detallado de los retos que enfrenta el sector de la salud en América Latina, incluyendo la accesibilidad, la sostenibilidad y la digitalización; así como las oportunidades de innovación abierta en áreas como la telemedicina, salud digital, inteligencia artificial y análisis de datos.

Nurses walking down hospital corridor

«Estamos muy orgullosos de presentar ‘Digital Health & Open Innovation Latam 2024’, un reporte que no solo destaca las increíbles iniciativas de innovación en salud que están ocurriendo en nuestra región, sino que también ofrece un mapa de ruta para enfrentar los desafíos más urgentes del sector,» dijo Sebastián González, Head of Innovation Services de Wayra Hispam.

El reporte proporciona una plataforma valiosa para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre empresas, instituciones de salud y startups innovadoras. Asimismo, se busca fomentar la colaboración y el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida y el acceso a servicios de salud en la región.

El reporte «Digital Health & Open Innovation Latam 2024» está disponible para descarga gratuita en el sitio web de CIVLAC: Publicaciones – CIVLAC

Comments
Loading...