¿Qué beben los mexicanos? E.Life responde al cuestionamiento en su 2do informe mensual de tendencias en redes sociales

138


México, D.F. a 30 de abril del 2012.- E.Life, líder en América Latina en gestión, monitoreo y relacionamiento en redes sociales, publica su segunda infografía de redes sociales en México. En esta ocasión, da respuesta a la interrogante “¿Qué beben los mexicanos?” a partir del análisis de una muestra representativa de 5,717 comentarios de usuarios mexicanos en Twitter realizados durante la primera quincena de abril.


El café es la bebida favorita de los twitteros mexicanos, así lo indicó el 33% de los usuarios de esta red social. El segundo lugar lo ocupan muy de cerca las bebidas alcohólicas con un 31%, seguido por el agua simple con un 26%.  A diferencia de lo que pudiera pensarse, el refresco se encuentra en cuarto lugar en el gusto de los mexicanos en Twitter con un 8%, y finalmente los jugos de fruta ocupan el último lugar con un 3% siendo utilizado generalmente como mezclador de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a los hábitos y lugares de consumo, E.Life menciona que el alto porcentaje  de buzz del café se debe a que es percibido como una bebida de uso continuo y variado que ofrece diversos beneficios, desde la cura de la resaca hasta el aporte de antioxidantes al cuerpo.

En tanto a las bebidas alcohólicas, entre las más mencionadas se encuentran aquellas relacionadas a la cerveza y sus combinaciones como “la michelada” (53%), seguidas por el vino que es consumido por adultos maduros (16%) y el tequila que es popular entre los adultos jóvenes (13%). Un dato a resaltar es que los comentarios referentes a bebidas alcohólicas se incrementan considerablemente durante los fines de semana.

Por su parte, el consumo de agua está generalmente relacionado con el cuidado de la salud, el seguimiento de alguna dieta para bajar de peso, y como la principal forma de hidratación. El lugar más mencionado para su consumo recurrentemente es el gimnasio.

Distinto al resultado del café como la principal bebida de los twitteros mexicanos, en lo que corresponde a marca el informe de E.Life señala que las 5 marcas más mencionadas pertenecen a las categorías de refrescos y de bebidas alcohólicas.

Coca-Cola encabeza la lista al contar con un 57% de comentarios en los que se hace mención a alguna marca, en la mayoría de los casos dichas menciones van acompañadas de frases que expresan lealtad y que reflejan a consumidores frecuentes permanentes.

Corona (22%) es la segunda marca más mencionada, principalmente por el sector masculino, quienes resaltan la característica de que es una cerveza mexicana. El tercer lugar lo ocupan Heineken y Pepsi con 7% de los comentarios, y finalmente Bacardi con un 5%.

“En este estudio presentamos un “first look” de lo que prefiere tomar el mexicano, así como los lugares en que consume ciertas bebidas. Twitter, al igual que otras redes sociales, permite a las empresas conocer el posicionamiento de sus marcas en el consumidor mediante el análisis de las reacciones y buzz generados alrededor de ellos y de su competencia” comentó Alessandro Barbosa CEO y fundador de E.Life.


Las metodologías utilizadas por E.Life para la recaudación de información en la web varían dependiendo de las necesidades del cliente así como de sus presupuestos, objetivos y KPI´s (Key Performance Indicators) a impactar.
Para conocer más acerca de E.Life y sus estudios ingresa a: www.elifemonitor.com.mx <http://www.elifemonitor.com.mx>

Comments
Loading...