Agilent Technologies Completa Adquisición de Dako, Compañía Danesa Dedicada al Diagnóstico de Cáncer

0 37

 

Santa Clara, California a 24 de julio de 2012. Agilent Technologies Inc. (NYSE: A) anunció que completó la adquisición de Dako, empresa danesa dedicada al diagnóstico de cáncer. Agilent, que pagó $2.2 mil millones en efectivo por Dako (bajo un esquema libre de deuda), confía en que la operación contribuya a fortalecer su posición en el ámbito de las ciencias de la vida, con un enfoque en el desarrollo de productos que apoyen la lucha contra el cáncer.

Bill Sullivan, Presidente y CEO de Agilent, señaló que “La compra de Dako, la mayor en la historia de Agilent, constituye un paso más en la expansión de nuestra unidad de negocio de las Ciencias de la Vida. La adición de Dako al portafolio de Agilent ayudará a acelerar nuestro crecimiento en diversas áreas de diagnóstico en rápida expansión, así como a fortalecer nuestra oferta actual. Estoy a la expectativa de las emocionantes posibilidades que están por venir”.

“Agilent y Dako cuentan con gran parte del mejor talento y tecnología en el mundo”, comentó Lars Holmkvist, CEO de Dako. “Con la combinación de recursos, creemos que ambas empresas resultarán beneficiadas, así como los clientes y empleados. Tengo una gran confianza en lo que lograremos juntos”.

En conjunción con la adquisición, Agilent ha conformado un cuarto segmento de negocio: el Grupo de Diagnóstico y Genómica. La nueva organización está conformada por Dako, liderada por Lars Holmkvist, y por la División de Soluciones Genómicas, encabezada por Bob Schueren, vicepresidente y director general del grupo genómico de Agilent. El Grupo de Diagnóstico y Genómica reportará directamente a Bill Sullivan.

Dako es uno de los líderes globales en suministros herramientas para diagnóstico de cáncer, y es proveedor de anticuerpos, reactivos, instrumentos científicos y software dirigidos a usuarios que laboran en laboratorios de patología.

Agilent y EQT, grupo sueco de inversión de capital privado, anunciaron que firmaron el acuerdo de adquisición definitivo en Mayo 17.

Comments
Loading...