Médica Sur se convierte en miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

107

 

CIUDAD DE MÉXICO — Mayo Clinic anunció el día de hoy que Médica Sur aprobó su  riguroso proceso de análisis para convertirse en el primer miembro internacional de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic (Mayo Clinic Care Network). Como miembro, Médica Sur ofrecerá servicios que permitirán a los médicos interactuar, compartir y colaborar con los médicos de Mayo Clinic para continuar ofreciendo a los pacientes el mejor tratamiento médico posible en México.

“Al igual que Mayo Clinic, el principal compromiso de Médica Sur es con sus pacientes, y nos entusiasma formar parte de sus esfuerzos por brindar cuidados a pacientes no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país. Ésta es una gran adición a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic y nos sentimos honrados de que Médica Sur sea el primer miembro internacional”, dijo el Dr. David Hayes, Director de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. “Los médicos e investigadores de la Mayo Clinic tienen una historia de colaboración de casi un siglo con la comunidad médica en México. Este acuerdo con Médica Sur fortalece nuestro vínculo y refleja nuestro sólido compromiso de ayudar a cubrir las necesidades de salud de los pacientes de México y las comunidades de todo el mundo”.

“Esta vinculación de Médica Sur con la Red de Atención Médica de Mayo Clinic coincide con la filosofía de ambas instituciones de ofrecer la mejor atención posible a los pacientes”, dijo el Dr. Misael Uribe, Presidente Ejecutivo y de la Junta Directiva de Médica Sur.  “A través de esta colaboración los pacientes se podrán beneficiar de herramientas que permiten a sus médicos en México contar con el respaldo de sus colegas en Mayo Clinic”.

“Con este anuncio, Médica Sur  se convierte en el primer hospital, fuera de los Estados Unidos, en pertenecer a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. Esto comprueba nuestro compromiso con el bienestar de nuestros pacientes y el respaldo a nuestros profesionales de la salud. De esta forma, quienes requieren de nuestros servicios de salud pueden estar seguros que recibirán la mejor atención disponible en el país”, agregó el Ing. Ricardo Spínola, Director General de Médica Sur.

 

“Aunque con frecuencia los esfuerzos de salud preventiva—como alimentarse bien, hacer ejercicio y poner atención a los antecedentes familiares—pueden ayudar a los pacientes a tener vidas más saludables,  existen casos complejos de pacientes que requieren que los médicos trabajen en conjunto para asegurar los mejores resultados posibles”, dijo el Dr. Francisco López Jiménez del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de Mayo Clinic.  “A través de este acuerdo podemos trabajar más de cerca para asegurarnos de que los pacientes de Médica Sur reciban los cuidados adecuados en el lugar y momento correctos”.

La Red de Atención Médica de Mayo Clinic extiende el conocimiento y la experiencia de Mayo Clinic a médicos y proveedores interesados en trabajar en conjunto en el mejor interés de sus pacientes. Los médicos de Médica Sur ahora se podrán conectar directamente con los especialistas de Mayo Clinic para atender cuestiones de cuidados médicos mediante el uso de una herramienta de consulta electrónica llamada eConsults. Los médicos de Médica Sur también tendrán acceso a la más reciente información médica, exclusiva de Mayo,  a través de AskMayoExpert, una base de datos en línea desarrollada y usada por los médicos de Mayo Clinic. Estas herramientas, en complemento a las consultas de cuidados médicos, ayudarán a Médica Sur a continuar brindando el mejor servicio a sus pacientes.

“La historia y los vínculos de Mayo con México datan de mucho tiempo atrás”, dijo el Dr. Robert Ferrigni, Director Médico de la Oficina Internacional en Arizona de Mayo Clinic “Durante años hemos colaborado con algunos de los médicos más prominentes del país en el cuidado de los pacientes. Ésta es otra nueva forma de trabajar con los distinguidos profesionales médicos de México para cubrir las necesidades de cuidados de la salud de los mexicanos”.

Médica Sur es una institución de salud integrada por unidades de diagnóstico, atención médica, investigación, docencia y asistencia social. En ella se reúne un  selecto grupo de profesionales de  medicina enfermería, administración y operación hospitalaria que, guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnología de vanguardia, tiene como objetivo ofrecer un servicio de excelencia médica con calidez humana.

Actualmente, Médica Sur es un centro de alta especialidad con un grupo de empresas que abarcan los tres niveles de atención médica: atención primaria, con una red de sucursales de diagnóstico básico; atención de segundo nivel, en el Hospital Médica Sur Lomas; y atención de alta especialidad, a través del complejo médico-universitario.

La Red de Atención Médica de Mayo Clinic forja relaciones que implican fusiones o adquisisiones. Con Mayo Clinic, los miembros de la red comparten el compromiso de mejorar la calidad y la oferta de los cuidados médicos. El principal objetivo de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic es ayudar a la gente a obtener los beneficios del conocimiento y la experiencia de Mayo Clinic cerca de su hogar, asegurando a los pacientes que tendrán que viajar para ser atendidos  sólo cuando sea necesario. La red fue lanzada en el 2011 y cuenta con organizaciones miembro ubicadas en Arizona, Florida, Illinois, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, New Hampshire, North Dakota y Puerto Rico.

 

Comments
Loading...