Joint Commission International presenta la quinta edición de sus Normas para hospitales

0 82

JOINT COMMISSION INTERNATIONAL LOGO


Joint Commission International (JCI) anuncia la publicación de la quinta edición de sus International Accreditation Standards for Hospitals (Normas internacionales para la acreditación de hospitales). Las normas, redactadas para un público internacional, se actualizan cada tres años y atienden la seguridad del paciente y la calidad de la atención que se brinda en hospitales y centros médicos académicos. Más de 575 organizaciones de atención a la salud en 56 países han obtenido la acreditación JCI.

La quinta edición incluye normas nuevas y sustancialmente actualizadas, así como elementos medibles que entrarán en vigor el 1 de abril de 2014. Las actualizaciones son resultado de un extenso proceso llevado a cabo con la participación de encuestadores y consultores de JCI, grupos de enfoque en 16 países, entrevistas con directores generales de hospitales y reseñas en línea de cientos de profesionales de la salud. Un Panel Consultivo de Normas, conformado por 13 personas de distintos países (especialistas y profesionales de la medicina, enfermería, administración y políticas públicas), estuvo a cargo del proceso de revisión. El resultado es un manual más concentrado en temas inaplazables, como el uso de tecnología médica, la integridad de la cadena de suministro, entrega de comunicaciones en la atención al paciente, manejo de enfermedades infecciosas y creación y fomento de una cultura de seguridad.

“El mundo de la atención a la salud ha cambiado considerablemente en los últimos tres años y JCI ha cambiado en consecuencia. La quinta edición está diseñada para ayudar a los hospitales y centros médicos académicos a mejorar de manera continua la calidad y la seguridad que brindan al paciente, y a prepararse para el futuro”, explicó Paul vanOstenberg, vicepresidente de acreditación, normas y mediciones internacionales de JCI.

El libro, en inglés y formato electrónico, ya está disponible; la versión impresa estará lista en octubre de 2013, y a principios de 2014 los formatos electrónicos traducidos al árabe, chino simplificado, neerlandés, italiano, japonés, portugués de Brasil, español y turco.

Los directivos de hospitales interesados en la acreditación JCI pueden conocer las estrategias de cumplimiento en las reuniones International Practicum on Accreditation and Quality Improvement (Curso práctico internacional sobre acreditación y mejora de la calidad) en Seúl (2-6 de septiembre) o en Dubái (27-31 de octubre. Los seminarios de actualización de acreditaciones para organizaciones acreditadas por JCI en preparación para cumplir con la quinta edición de las normas se llevarán a cabo en Seúl, 29-30 de agosto; Singapur, 9-10 de septiembre; Bangkok, 14-15 de septiembre; Ámsterdam, 10-11 de octubre, y Dubái, 28-29 de octubre.

Comments
Loading...