Innovadora capacitación para examen pélvico disponible para todo el personal clínico a través de Simbionix

115

Simbionix Logo

Los exámenes pélvicos habitualmente se realizan para probar y evaluar diversas condiciones médicas incluida la detección de cáncer cervical y enfermedades de transmisión sexual. Aprender la anatomía femenina y cómo realizar exámenes pélvicos ha constituido un desafío por la naturaleza del examen. Simbionix USA Corporation, el principal proveedor en el mundo de productos para simulación, capacitación y educación en medicina, tiene el agrado de presentar una herramienta de capacitación avanzada para personal clínico que permite un aprendizaje práctico para exámenes pélvicos en un maniquí computarizado realista.

El simulador Simbionix PELVIC Mentor? se desarrolló para ayudar a obstetras, ginecólogos, médicos de familia, estudiantes de medicina, enfermeras y otro personal clínico a adquirir la capacidad de obtener conocimiento práctico sobre la anatomía pélvica, y las habilidades integrales necesarias para realizar exámenes pélvicos. E lsistema híbrido integrado combina un maniquí físico con un sistema virtual 3D computarizado. Una red de sensores traduce las palpaciones, la presión abdominal y la manipulación de la cérvix en una imagen visual de realidad virtual en tiempo real. El realista maniquí ofrece a estudiantes y educadores la capacidad de identificar anatomía, realizar un examen y obtener retroalimentación.  Este sistema único permite un entorno de aprendizaje libre de tensión y aumenta el nivel de comodidad para personal clínico y pacientes.

El módulo de Examen Pélvico incluye 6 anatomías intercambiables; cada una representa una condición médica distinta. Los individuos en capacitación tienen la oportunidad de identificar diversas patologías antes de encontrar diversas condiciones de salud en pacientes vivos.

«Realizar un examen pélvico puede ser particularmente complejo para personal clínico nuevo, dado que requiere sensibilidad y habilidad», manifestó Inbal Mazor, Vicepresidente de Marketing Global de Simbionix. «Simbionix eligió utilizar su conocimiento especializado en simulación avanzada de procedimientos quirúrgicos para desarrollar un simulador para este examen esencial. Creemos que este producto completo responde a las necesidades de pacientes y estudiantes, a quienes esperamos beneficiar con la curva de aprendizaje reducida y la oportunidad de capacitación práctica realista que ofrece.

Visite a Simbionix en el stand #345 del próximo Evento AAGL en Washington, D.C., entre el 10 y el 14 de noviembre, para experimentar con nuestras soluciones de capacitación en salud femenina como LAP Mentor?para capacitación en habilidades y tareas de laparoscopía, procedimientos fundamentales de sutura enGinecología e histerectomía; PELVIC Mentor? para exámenes pélvicos y reconocimiento anatómico; y el VirtaMed HystSim? para practicar procedimientos histeroscópicos.

Simbionix USA Corporation  es el proveedor líder en el mundo de productos de simulación, capacitación y educación para profesionales de medicina y la industria de cuidado de la salud.

Comments
Loading...