Roche anuncia el lanzamiento del Sistema FLOW para pruebas desarrolladas en laboratorio

0 138

roche flow

La oferta integral permite flujos de trabajo estandarizados con comodidad mejorada y automatización de datos para los laboratorios con gran volumen de pruebas desarrolladas en laboratorio

PLEASANTON, California, 16 de diciembre de 2013 – /PRNewswire/ — Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció hoy el lanzamiento de su nuevo Sistema FLOW para uso con Pruebas Desarrolladas en Laboratorio (LDT, por sus siglas en inglés), en Europa, Asia-Pacífico, África y América Latina*. Este sistema definido por el usuario ofrece una flexibilidad total a lo largo de toda la cadena de flujo de trabajo, desde la gestión de la muestra primaria hasta el análisis de resultado de qPCR. El sistema cuenta con una amplia gama de aplicaciones de laboratorio para virología y microbiología. Además, la oferta integral de reactivos, controles y ensayos de Roche diseñados y optimizados para trabajar en la instrumentación FLOW, aporta un nuevo nivel de comodidad y estandarización a los laboratorios que manejan una gran cantidad de LDT.

La estandarización del flujo de trabajo y la automatización de datos que posibilita el Sistema FLOW están diseñadas para aplicaciones típicamente requeridas en laboratorios que realizan pruebas desarrolladas en laboratorio con diversos menús de pruebas moleculares, altas cantidades de muestras y una gran variedad de objetivos. El software de FLOW conecta sin inconvenientes todas las etapas del proceso, permitiendo un nuevo estándar de confiabilidad y reproducibilidad del resultado y ofrece una trazabilidad completa de los datos y comunicación directa con el sistema de información del laboratorio (LIS, por sus siglas en inglés).

“Quedamos impresionados con la flexibilidad que FLOW ofrece a nuestras aplicaciones y necesidades”, manifestóKurt Handberg, del Departamento de Microbiología Clínica del Hospital de la Universidad de Aarhus, en Skejby, Dinamarca. “FLOW es un sistema abierto que nos permite aplicar nuestros propios ensayos. Asimismo, mejoró claramente la trazabilidad de los resultados de nuestras pruebas de qPCR a la vez que redujo la carga de trabajo repetitiva de nuestros técnicos”.

“Los clientes con una elevada cantidad total de aplicaciones LDT necesitan una alta confiabilidad de los resultados, la cual es mejorada con la automatización del flujo de trabajo”, afirmó Paul Brown, Director de Diagnóstico Molecular en Roche. “Con el lanzamiento de FLOW, podemos mejorar la automatización en el escenario de las LDT con la primera solución de flujo de trabajo muestra-a-resultado de qPCR  soportada por TI, construida sobre nuestras bien establecidas tecnologías y sistemas. Al día de hoy, hemos recibido aportes muy positivos de parte de los usuarios piloto en países europeos, destacando el aumento en la confiabilidad de los resultados”.

El Sistema FLOW estará inmediatamente disponible en Europa, Asia-Pacífico, África y América Latina.

*El Sistema FLOW no está disponible en EE.UU. y otros territorios.

Comments
Loading...