Miles de familias se dieron cita en la novena Carrera-Caminata del Día de la Familia

184

IMG_7675 

  • Asistieron también el Doctor Othón Díaz en representación del Lic. Chuayffet, Secretario de Educación
  • El espectáculo musical estuvo a cargo de Motel y Mane de la Parra
  • Se realizó un homenaje a la memoria de Don José Sulaimán
  • La conducción del evento estuvo a cargo de Inés Saiz, Mariana Torres y Carlos Arenas

México D.F. a 2 de marzo de 2014.- Por noveno año consecutivo,  el Consejo de la Comunicación reúne a miles de familias mexicanas en el marco de la celebración del Día de la Familia, con el objetivo de generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella. Esta celebración anual  tiene lugar el 1er. domingo de marzo, llevándose a cabo en esta ocasión el 2 de marzo.

 

El Consejo de la Comunicación tiene como uno de sus objetivos promover una cultura de lectura para impulsar una Educación de Calidad a través del movimiento social “Leer para Aprender. Dada la trascendencia de la familia como el verdadero motor del cambio social, la celebración tuvo como eje central a la familia lectora resaltando el papel de la misma como el vehículo para elevar el rendimiento escolar de los niños y jóvenes mexicanos.

IMG_7722

Para la novena edición de la Carrera-Caminata del Día de la Familia, se contó con la presencia de la Lic. Aída González Salas del DIF Nacional en representación de la Sra. Angélica Rivera de Peña quien dirigió un mensaje a los participantes en las carreras de 5 y 10 kms. así como a las familias mexicanas que participaron en la caminata.

Asistieron también el Doctor Othón Díaz en representación del Lic. Chuayffet, Secretario de Educación.

 

Durante la celebración, se llevó a cabo un espectáculo musical a cargo de Motel y Mane de la Parra quienes interpretaron algunos de sus éxitos y pusieron a cantar al público asistente. Tanto Motel como Mane de la Parra han participado en la campaña Diviértete Leyendo. Asimismo, se presentaron números de baile a cargo del

Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y del ballet folcklórico y el grupo The New Concept Band de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

                              

La conducción estuvo a cargo de: Inés Sainz, Mariana Torres y Carlos Arenas, quienes hablaron acerca de la importancia de la convivencia familiar así como de los beneficios de la lectura invitando a los padres de familia a leer con sus hijos 20 minutos al día ya que diversos estudios nacionales e internacionales demuestran que el hábito de la lectura está relacionado con trayectorias escolares exitosas.

Durante el evento se llevó a cabo un homenaje a la memoria de Don José Sulaimán Chagnón en reconocimiento al apoyo brindado para la celebración del evento y su participación en la campaña “Diviértete Leyendo”. En el homenaje estuvieron presentes el  Sr. Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Héctor Pepe y Lucy Sulaimán y campeones del box nacional como: Ultiminio Ramos, Pipino Cuevas, Carlos Zarate, Guadalupe Pintor, Cesar Bazán, Isaac Bustos “El Tortas”, Rafael “Bazooka” Limón, Edgar Sosa, Ibetth Zamora La “Roca”, Gamaliel Díaz, Jessica González, Daniel Zaragoza, Jhonny González, Esmeralda Moreno, José Antonio Aguirre, Mariana  Juárez, Mary Villalobos, Ana María Torres, Victoria  Argueta, Daniel Estrada  “El Tremendo”, Cesar Juárez y Antonio Pitalua; así como El Fantasma, Presidente de la comisión de lucha libre del Distrito Federal. Como ya es tradición, los asistentes pudieron disfrutar de 5 peleas de box amateur y 1 pelea de lucha libre en un ring de box montado por el Consejo Mundial del Boxeo.

 

En lo que respecta a las carreras atléticas, para las que se inscribieron 7,000 participantes, los ganadores de la carrera de 10 km en la categoría varonil fueron Antonio Uribe (1er. Lugar), Javier Palacios Luna (2do. lugar), Crispón Escorcia Morales (3er. Lugar); categoría femenil: Fabiola Fernández Miranda (1er. Lugar), Maricruz Castillo García (2do. lugar) y  Sharon Vázquez Zuñiga (3er. Lugar).

IMG_7595

Para la carrera de 5 km en la categoría varonil: Edher Antonio Cortes Martínez (1er. Lugar), Rodrigo Villegas García (2do. lugar), José Acierno Castro (3er. Lugar); categoría femenil: María del Pilar Gutiérrez Villanueva (1er. Lugar), Teresa López Alanis (2do. lugar) y  Claudia Alicia Solano Rodríguez (3er. Lugar). Además de los primeros tres lugares de cada categoría, se premiaron a los lugares 100, 300, 500, 1000, 1200 y 1500. Mientras que en la caminata de 3 km, se contó con la participación de cientos de familias.

 

En esta ocasión se otorgaron 2 premios especiales a los corredores, el Premio Miguel Hidalgo de parte de la Delegación Miguel Hidalgo, que consistió en una bicicleta para los primeros 3 lugares de cada categoría y carrera así como  los lugares 100, 300, 500, 1000 y 1200 con el objetivo de fomentar la protectora de movilidad al uso de la bicicleta como medio de transporte. Por su parte la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos entregó el Premio CROC a los tres primeros lugares de cada categoría y carrera.

 

Las familias pudieron disfrutar de los stands de los patrocinadores, organizaciones de la sociedad civil y gobierno quienes realizaron diferentes actividades para su disfrute.

 

Entre los happenings, destaca el Touchdown Tour de la NFL, una actividad en la que familias completas pueden divertirse y acercarse más al futbol americano mientras ponen a prueba sus habilidades en el deporte de las tacleadas. Está integrada por cuatro zonas interactivas: Skill Challenge, Kid Zone, Kick Zone y Tech Zone, las cuales fueron montadas en 1000 m2. “Estamos muy contentos de formar parte de este esfuerzo del Consejo de la Comunicación, que busca celebrar algo muy importante para los mexicanos, que es la familia”, expresó Arturo Olivé, Director General de NFL México. Cabe destacar que los asistentes participaron en una dinámica a través de la cual se seleccionó al ganador de un automóvil.

IMG_7586

El Consejo de la Comunicación agradece el apoyo y compromiso de los patrocinadores: Alpura, Banamex, Banorte-Ixe, BBVA Bancomer, Bimbo, Boost, Ciel, Compartamos Banco, Devlyn, Domino´s Pizza, Facicam Gel, Fundación Cinépolis, Grupo Financiero Monex, La Costeña, Multisistemas de Seguridad Industrial, NFL México,  Nivea Sun, Nutrisa, Office Depot, Papa John´s Pizza, Powerade, Sc Johnson, Shot-B GS, Starbucks, Xceed. Y el apoyo de Grisi, Hoteles City, La Moderna, El Mariposario y Scholastico

Comments
Loading...