Con tecnología móvil PLM e IBM mejoran experiencia de atención médica a pacientes 

124
PLM

El editor de ciencias de la salud PLM e IBM, aceleran acceso a información médica a fin de mejorar atención a pacientes mediante tecnología móvil



ARMONK, N.Y. Y  MÉXICO D.F, México – 28 de Julio del 2014: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que PLM, editor latinoamericano de ciencias de la salud, lanzó una biblioteca de aplicaciones móviles  para dar información médica sobre condiciones tales como el cáncer y enfermedades del corazón. Los proveedores de atención a la salud (médicos, hospitales y laboratorios) que usan un dispositivo móvil ahora pueden acceder a la información más actualizada para proporcionar una mejor atención a los pacientes. 

El uso de los dispositivos móviles entre los profesionales médicos está creciendo rápidamente y muchos están utilizando 
smartphones y tabletas para acceder a la información que necesitan en el punto de la atención. De acuerdo con un reciente reporte, 9 de cada 19 proveedores de salud usarán  smartphones en su ejercicio profesional este año. 1 La principal razón por la cual los médicos utilizan  smartphones es para acceder a la información sobre medicamentos.  

PLM utilizó la solución de desarrollo de aplicaciones de IBM, 
MobileFirst, para ayudar a convertir sus guías de referencia médica a 35 aplicaciones móviles, desarrolladas dentro de sólo unas cuantas semanas, para entregar el acceso oportuno a la información sobre enfermedades tratamientos y medicinas, con lo que se hace posible que los médicos clínicos mejoren la atención a los pacientes. 

PLM proporciona las guías de referencia médica más comúnmente usadas en el mundo de habla hispana. Los médicos y especialistas de la salud han basado millones de decisiones de tratamiento, en la información de las bases de datos de PLM, mismas que incluyen la información de dosis para diferentes características de pacientes tales como edad y peso y resalta interacciones potenciales entre recetas.


“Al transformar nuestros productos para el mundo móvil de hoy, PLM ha podido mejorar al acceso a una información oportuna y precisa que es esencial para nuestros usuarios, sin importar qué plataforma o tipo de dispositivo usen”,  dijo Antonio Carrasco, Director General de PLM. “En la medida que nuestro negocio continua creciendo, IBM puede dar soporte a nuestras iniciativas móviles en evolución, incluyendo la integración de analítica de datos para promover mejores decisiones médicas a través de las prácticas individuales, hospitalarias y de laboratorios todos los días”.  

PLM seleccionó 
IBM Worklight, parte del portafolio IBM MobileFirst, para su uso de código abierto en el desarrollo completo de aplicaciones, así como de capacidades de seguridad. Con IBM, PLM ha podido estandarizar todas sus iniciativas móviles y mejorar la experiencia del usuario a través de dispositivos y sistemas operativos múltiples. 

PLM ha reducido los costos del desarrollo de las aplicaciones móviles, ha disminuido su tiempo para mercadear -de meses a semanas- y ha influido sobre los cambios de la forma de trabajar de los proveedores de la salud.  PLM cuenta actualmente con 35 aplicaciones móviles que se desarrollaron usando el portafolio 
IBM MobileFirst. Estas aplicaciones están disponibles para áreas de tratamiento específico tales como la cardiología, la dermatología, la obstetricia y la oncología. 

En el futuro, PLM usará el portafoilo 
IBM MobileFirst para proporcionar a los médicos clínicos el acceso a la analítica de salud vía dispositivos móviles. Adicionalmente, al tener mayor información sobre la forma en la que los médicos clínicos aplican los datos, PLM podrá adelantar las comunicaciones y contenidos, y expandir su negocio a las nuevas regiones. Por ejemplo, PLM podrá enviar alertas a los usuarios sobre la disponibilidad de nuevas medicinas basadas en patrones de consultoría. 

“Mientras que los proveedores de salud buscan cada vez mayores eficiencias a través de los flujos de trabajo clínico; la tecnología móvil y la analítica de datos  continuarán creando oportunidades para la innovación”, dijo Julio Velázquez, Director de Software, IBM México. “El portafolio IBM MobileFirst está ayudando a organizaciones como PLM, a aprovechar las nuevas oportunidades del mercado al entregar valor excepcional que puede redituar en mejoras de la salud.” 

Comments
Loading...