GH Academy: Herramienta digital para la capacitación de especialistas en Endocrinología

159

  • La plataforma GH Academy es el primer portal multidisciplinario dirigido a profesionales de la salud con interés en temas de endocrinología pediátrica y de adulto.

 

  • En México existen 182 endocrinólogos pediatras registrados ante la Sociedad Mexicana de Endocrinología Pediátrica y 902 Endocrinólogos de adultos certificados por el Consejo Mexicano de Endocrinología.

Ciudad de México a 1 de marzo de 2017.- Merck, empresa líder en ciencia y tecnología para el cuidado de la salud y ciencias de la vida, en su búsqueda de innovación y mejora continua, lanza la plataforma digital GH Academy, un portal que tiene por objetivo apoyar en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con deficiencia de hormona de crecimiento, que afecta tanto a niños como adultos.

 

Durante la presentación de la plataforma, el doctor Luiz Steffen, Director Médico en Merck, explicó que GH Academy, es un sitio web dirigido a especialistas en Endocrinología que tiene como finalidad brindar información de vanguardia, tanto teórica como práctica sobre los trastornos relacionados con la falta de hormona de crecimiento y el beneficio que tiene esta hormona sobre las alteraciones del crecimiento y en la deficiencia de la hormona en el adulto.

 

“Es el primer portal multidisciplinario que permite reconocer y abordar aspectos epidemiológicos y clínicos relacionados con la deficiencia de hormona de crecimiento tanto en el niño como en el adulto”, agregó el doctor Steffen.

Esta novedosa herramienta digital apoya a profesionales de la salud a través de algoritmos interactivos, gráficas, artículos científicos de apego al tratamiento, galería de imágenes, casos clínicos interactivos, links relacionados y calculadora digital, mismos que serán de gran utilidad en la capacitación continúa del especialista.

 

GH Academy, está diseñado para encontrar información acerca de:

 

  • Pediatría.- Integra los conceptos básicos y herramientas para la evaluación correcta y oportuna de las alteraciones del crecimiento en pacientes pediátricos.
  • Endocrinología pediátrica.- Se exponen de distintos casos clínicos interactivos los principales problemas que afectan al crecimiento y el desarrollo del niño y el adolescente, como la talla baja, las alteraciones en la pubertad o los trastornos asociados como la obesidad, problemas gástricos o renales.
  • Endocrinología adulta.- Informa sobre los beneficios que aporta la hormona de crecimiento a la calidad de vida de los adultos con deficiencia de hormona de crecimiento, en quienes está indicada con excelentes beneficios a nivel cardiovascular, metabolismo corporal, entre otros.
  • El abandono del tratamiento se reconoce como el obstáculo más importante para el control de cualquier patología. Se presenta una serie de estudios que demuestran que el nuevo dispositivo easypod está diseñado para que la administración diaria de hormona de crecimiento humana recombinante (r-hGH) sea más fácil, cómoda y conveniente para el paciente, ya que el dispositivo registra automáticamente el historial de inyección, lo que permite mayor exactitud de la adherencia en los pacientes a la terapia con r-hGH.

El doctor Steffen resaltó que “GH Academy es una plataforma interactiva y al mismo tiempo autodidacta, donde los profesionales de la salud tienen la oportunidad de compartir su experiencia clínica a través de casos reales, donde pueden encontrar más información práctica y en tiempo real“.

 

Esta herramienta surge de la importancia de la constante capacitación de los médicos en sus especialidades y en medicina general, y el uso de tecnologías digitales facilitará el acceso al médico para continuar con su profesionalización.

Comments
Loading...