Los dispositivos móviles afectan la calidad del sueño

103

Nuestros dispositivos móviles, además de comunicarnos y entretenernos, podrían ser perjudiciales si los consultamos en los horarios no adecuados.

Entre tantas cosas que nos pueden afectar, nos encontramos el dormir pocas horas durante la noche, un tema tan trillado que puede traer consigo las consecuencias que comentaremos a continuación.

Para entrar más en contexto, desde hace años se ha venido comentando que la falta de sueño puede afectar varias partes del cuerpo humano. Pero ahora, en la era actual, una de las principales causas que no permite que la persona duerma las horas sugeridas recomendadas (8 para los adultos y 10 para los niños) es utilizar el móvil por tiempo prolongado.

Los factores del cuerpo que se alteran por dormir poco por estar con el móvil

Utilizar el móvil moderadamente durante el día es una rutina que millones de personas implementan. Pero si tú no lo haces, debes saber que puedes alterar el buen aprendizaje, el estado de ánimo puede empeorar y la memoria no funcionará como solía a hacerlo antes.

Lo anterior es a nivel cerebral, aunque a nivel corporal también puedes ver secuelas al aumentar tu peso, la presión arterial y hasta el riesgo de diabetes. Y no menos importante que lo anterior, no dormir bien puede traer consigo desequilibrios hormonales e incluso estar 4 veces más propenso a accidentes cardiovasculares.

Y es que dormir menos de 8 horas diarias durante un tiempo prolongado puede afectar una gran parte del cuerpo humano. Y los estudios no fallan, pues el móvil es el dispositivo que más causa la falta de sueño, seguido por los ordenadores y consolas de videojuegos.

A nivel general es recomendable moderar el uso del móvil y todos los dispositivos electrónicos. Y si no crees en esto, es momento para que implementes la prueba y te des cuenta que dormir poco afecta tu productividad durante el estudio y trabajo.

Comments
Loading...