Dermatólogo, el mejor aliado para el cuidado de tu piel

197

En la mayoría de las ocasiones, nos preocupamos mucho por ir al gimnasio, comer saludable, dormir bien, entre otros temas, pero cuidar nuestro órgano más grande del cuerpo, la piel, pasa a segundo término cuando debería ser prioridad. 

Aunque a través de los años nuestra piel cambia, no todo es atribuido a la edad y procesos naturales, algunos otros dependen de diversos factores como el medio ambiente o, en otros casos, el tipo de piel que posee cada persona según su genética y el sitio donde viva. Para abordar todos estos temas, no hay mejor experto que un dermatólogo. 

Pero ¿cómo saber cuándo debo recurrir a este tipo de especialistas? a continuación te compartimos algunas señales que debes considerar:

·         Piel Reseca

·         Erupciones cutáneas 

·         Manchas

·         Heridas con tardía recuperación

·         Nuevos lunares

·         Salpullido

·         Acné

Si identificas alguna señal ¡atiéndelo! ¿Cómo comenzar?

a)      Busca un especialista: Si no cuentas con algún profesional de confianza puedes recurrir a Doctoralia, la plataforma que conecta profesionales de la salud con pacientes, la cual reconoció a través de los Doctoralia Awards a los tres dermatólogos mejor valorados en México, quienes son:

1.      Brenda Lizeth Bernal Salazar de Hermosillo, Sonora

2.      Ricardo García Sepúlveda de Saltillo, Coahuila

3.      Adriana Barboza Zamora de Santiago Querétaro, Querétaro

Este reconocimiento considera las opiniones escritas en la plataforma a partir de su experiencia con el profesional, resolución de sus casos y aclaración de dudas, así como el trato que recibieron de ellos durante su interacción. Los votos de los compañeros de profesión de la misma especialidad respecto a las habilidades y conocimientos del colega evaluado, así como la contribución que el médico tiene a la comunidad a través de su participación en el servicio “Pregunte al Experto” también es parte de esta evaluación.

b)      Pregunta tus dudas: Ya que hayas elegido a un especialista, pregunta tus dudas, cada una de ellas es importante para conocer qué ocurre con tu salud. Recuerda ser sincero y abierto durante la consulta, ellos son expertos en el tema y entre más completa y segura sea la información, más exacto será el diagnóstico y tratamiento.

c)       Sigue las indicaciones: Ya que el dermatólogo te haya indicado algún tratamiento, es necesario seguirlo al pie de la letra. Probablemente los cambios no sean inmediatos, pero con constancia se lograrán los objetivos. 

De igual manera, mantente siempre en comunicación con él.

Recuerda que cuidar tu piel también es importante, como escudo de tu organismo, hazla tu prioridad. 

Comments
Loading...