Sofía: startup mexicana de salud y tecnología anuncia autorización, lanzamiento y ronda de inversión Serie A de 19 millones de dólares

339
  • Esta inversión valida la propuesta de valor y significativa oportunidad de mercado para romper el esquema tradicional de la industria aseguradora y de salud en México; permite solidificar su producto y permitir a sus usuarios a cambiar la manera en la que cuidan su salud.

Ciudad de México, a 18 de noviembre de 2020. Sofía, startup mexicana de salud y tecnología que proveerá acceso a una experiencia completa de salud, habilitada y mejorada a través del uso de la tecnología, desde primer contacto con un doctor hasta gastos médicos mayores, anuncia hoy autorización regulatoria por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, así como el lanzamiento de su Plan de Salud y una ronda de inversión Serie A de 19 millones de dólares liderada por Index Ventures, desde donde Neil Rimer, Jan Hammer y Hannah Seal estarán trabajando directamente con la compañía.

Sofía es la primera compañía de salud en México que busca lograr que millones de personas cuiden su salud de una manera diferente, al facilitar y optimizar la navegación por el sistema de salud, con un fuerte foco en la experiencia de usuario.

Esta inversión permitirá que Sofía siga desarrollando su Plan de Salud, y que su lanzamiento esté basado en una estrategia innovadora dentro de una categoría dominada por compañías tradicionales.

“Estamos muy emocionados de que este proyecto sea hoy una realidad y podamos finalmente empezar a cambiar la manera en que millones de personas cuidan su salud. Al vivir y trabajar en el extranjero, Manuel, Sebastian y yo pudimos experimentar una mejor manera de cuidar nuestra salud, con acceso más simple y sin complicaciones, habilitada por tecnología. Nos entusiasma volver a México, ahora de la mano de Index Ventures”, dijo Arturo Sánchez, fundador y CEO.

Mientras que las operaciones de Sofía empezaron a principios de este año como resultado de la pandemia global por COVID-19, el pre-lanzamiento fue sólo del módulo de telemedicina, en el que se ofrecieron videoconsultas gratuitas al público en general.

El Plan de Salud completo incluye, además:

  • Proceso simplificado de suscripción en la aplicación, sin agentes.
  • Medicina preventiva/de primer contacto vía videoconsultas, sin costo adicional.
  • Seguro de gastos médicos sin deducible.
  • Suma máxima asegurada reinstalable.

“Somos más que un seguro de salud o de gastos médicos o una app de telemedicina como tantas que nacieron en la pandemia. Queremos que navegar el sistema de salud sea más fácil y mejor. Con una experiencia sencilla, nuestros socios (aquí no tenemos asegurados, tenemos socios) tendrán cobertura completa de salud desde el primer momento, sin importar qué tan pequeño es un malestar o molestia en una videoconsulta, o qué tan grande o compleja es la hospitalización o accidente. Todo servicio médico necesario es cubierto, sin importar el monto, sin deducible y con soporte directo 24/7” declara Sebastián Jiménez Bonnet, fundador y CPO.

En una fase inicial, Sofía brindará su servicio a personas residentes dentro de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, dentro de la Ciudad de México. El costo del Plan de Salud dependerá de la edad y sexo de nacimiento de cada persona.

El proceso para contratar es a través de la aplicación Sofía, disponible tanto para sistemas operativos iOS como Android. La experiencia de contratación es simple, fácil de entender, sin intermediarios ni letras chiquitas.

Actualmente, Sofía está compuesta por más de 40 expertos en diversas áreas profesionales, mexicanos y extranjeros, entre las que destacan profesionales de la salud, ingenieros, mercadólogos, actuarios, diseñadores y matemáticos, quienes comparten una visión: mejorar la manera en la que millones de personas cuidan de su salud.

“Nuestra visión y propósito son compartidos con todo el equipo, mismo que ha trabajado arduamente por más de dos años para llevar el Plan de Salud a la luz. Nos consideramos una compañía de salud y tecnología, en ese orden; nuestra más importante prioridad es el viaje de salud de nuestros socios, con especial atención a la experiencia de usuario, utilizando la tecnología para mejorar esta última.”, afirmó Manuel Andere, fundador y CTO.

En marzo de 2020, Sofía anunció una ronda de capital semilla de 6.3 millones de dólares, llevando su inversión total arriba de 25 millones de dólares. Los inversionistas anteriores incluyen a Kaszek Ventures, Ribbit Capital, Cavalry Ventures e inversionistas a título personal como David Vélez, fundador y CEO de Nubank.

Para más información, se puede consultar la página web: www.sofiasalud.com o a través de las redes sociales de la startup en Instagram, Twitter y Facebook

Comments
Loading...