Obtienen patente para producir phosphoethanolamina para combatir el cáncer

0 152

Empresario brasileño con más de 15 años de experiencia en el sector de suplementos nutritivos consigue la patente para producir phosphoethanolamina

Sao Paulo, Brasil. Marzo 2021. En un logro sin precedentes dentro del sector de suplementos nutritivos, Marcos Mendes, reconocido empresario y filántropo, ha solicitado la patente para la producción de phosphoethanolamina, sustancia investigada en todo el mundo como un ingrediente seguro que ayuda a combatir el cáncer.

Desde el 2015 empresas y universidades brasileñas han llevado a cabo estudios para poder ofrecer la phosphoethanolamina con confianza al público, un público que viene anhelando la regularización de este ingrediente que ya es muy popular entre quienes han padecido cáncer. 

Durante años, los consumidores obtenían phosphoethanolamina directamente de un laboratorio de química en la Universidad de Sao Paulo en Sao Carlos, sin embargo, la universidad decidió detener la distribución y miles de pacientes presentaron una demanda.

En la demanda lo que se busca es la legitimización de este producto considerado “milagroso” por sus capacidades benéficas para combatir el cáncer. Esta demanda llega en medio de una pandemia global en la que los pacientes de cáncer han sentido un doble impacto a su salud.

Cabe señalar que desde el 2016 y con una inversión del sector privado, en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, se destinaron unos 10 millones de reales (2,9 millones de dólares) para estudiar la phosphoethanolamina. Los primeros resultados mostraron que no es tóxico para las células en cultivo, sin embargo, los pacientes que lo han probado insisten en que se le debe prestar amplia atención a esta sustancia, motivo por el cual deciden demandar, promoviendo así la solicitud del registro para la formulación de este ingrediente que muchos consideran “milagroso”. 

“Tener la posibilidad de producir masivamente y de forma legal este producto, con todos los controles de calidad, es un importante avance para el sector nutracéutico y para Brasil”, manifestó Marcos Mendes, titular del pedido de patente y CEO de Sunflower, una mega-empresa de vitaminas que está entre las 10 marcas más prestigiosas de Brasil.

Mendes, de 44 años y con una amplia experiencia en su sector, asegura que demostrará a las autoridades altas medidas de seguridad, garantizando la calidad y asegurando la distribución del producto. La patente es asignada por la manera única en la que se examinará la producción de cada unidad del ingrediente.

“Lo que faltaba son tecnología y metodología para producir phosphoethanolamina de manera masiva, sin que la calidad, ni tampoco la seguridad del producto se pierdan”, agregó Mendes. 

A decir de la patente y los beneficios que representa para el sector, Renan Maria, dueño de Gade Nutrition, compañía que también es un representante importante dentro del sector de suplementos nutritivos, dijo: “Es un avance esperado por mucho tiempo en el mercado, sabemos que con Sunflower al frente de este nuevo lanzamiento todos saldremos beneficiados”.

Ahora que ya se obtuvo la patente, se espera trabajar con este ingrediente de formas que permitan comprobar su efectividad. Sunflower Industria, uno de los principales fabricantes de suplementos nutricionales y vitaminas en América Latina, continuará avanzando con la phosphoethanolamina que viene examinando desde 2018. “Hemos demostrado en otros productos que, con nuestra capacidad de producción y procesos de calidad, nuestros clientes sienten tranquilidad y confianza porque saben que Sunflower es sinónimo de calidad y ahora con la patente lista estamos preparados para el futuro”, puntualizó Mendes.

Comments
Loading...