El pañal más ecológico llega a México

0 4
  • Más de 11 millones de pañales comunes contaminan el país al año.

  • Contienen materiales altamente contaminantes que tardarán 500 años en degradarse para reincorporarse al medio ambiente.

Ciudad de México, julio 2021.- La llegada de un bebé al hogar implica que una de las primeras compras que se hacen son los pañales desechables, en promedio durante el primer año de vida, los pequeños utilizan 5 mil 500 pañales; en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se sabe que tan solo en 2019 nacieron 2,092,214 bebés. [1].

Si multiplicamos la cantidad de nacimientos por el promedio de pañales utilizados en el primer año, nos da una cantidad monstruosa arriba de los 11 mil 500 millones de pañales, que se convierten en materiales altamente contaminantes que tardarán 500 años en degradarse para reincorporarse al medio ambiente.

Ante esta situación de daño y otras que ponen en riesgo al medio ambiente, resulta importante generar un cambio de conciencia, así como modificar nuestros hábitos de consumo, optando por opciones que cubran las necesidades actuales sin que sean perjudiciales para el planeta, justo como las que Denda, nos ofrece.

Este verano llegan a México los nuevos pañales Batitú, totalmente eco-firiendly en el mercado, los cuales están hechos a base de fibras de bambú, además cuentan con diferentes certificaciones entre ellas la de la FDA, quien avala la calidad e hipoalergenicidad de insumos médicos, mismos que traerán la mejor experiencia a los bebés y a los padres de familia. Recordemos que utilizar productos compostables y con otros atributos ecológicos, nos permite crear conciencia en esta y más generaciones futuras.

En Denda siempre apostaremos por productos de alta calidad, sustentables y eco- friendly, es por eso que nos llena de orgullo incorporar a la familia a Batitú, ya que garantizan en todos sus procesos el mínimo de impacto ambiental y cuentan con distintas certificaciones que los avalan como un excelente producto, añade Dirk Van Nievelt, cofundador de la firma.

Las mejores opciones siempre serán aquellas que generen cambios transformadores para un futuro mejor. Optemos por productos sustentables como los que podemos encontrar en Denda y reduzcamos nuestro impacto ambiental. Seamos más conscientes del lugar que habitamos, porque será donde vivirán nuestros hijos.

Comments
Loading...