Startup hace posible abaratar hasta un 90% el tratamiento de alineación dental en México

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Como todos los años, las fiestas decembrinas y el comienzo del mes de enero encuentran a los mexicanos con dificultades financieras debido a la inflación, cuyos efectos podrían extenderse hasta seis meses más durante este 2022.

Es probable que, en el contexto de la “cuesta de enero”, muchos tiendan a relegar algunos gastos que no consideran primordiales, tanto por su costo como por sus resultados.

 Tal es el caso de los tratamientos de ortodoncia, que son vistos casi como un bien de lujo. Eso explica por qué la mayoría de las familias mexicanas sólo acude al dentista cuando se encuentra en una situación crítica, en lugar de buscar, mediante la prevención, mejorar su salud bucal.

Sin embargo, existe una solución que podría modificar esta situación, acercando tratamientos de ortodoncia invisible a cada vez más mexicanos gracias a sus precios low cost, que permiten la democratización de las sonrisas.

Es el caso de Wizz, startup chilena que —con ayuda de tecnología de punta y supervisión de ortodoncistas y odontólogos— ha desarrollado alineadores dentales a bajo costo y con altos niveles de efectividad. Esta solución proporciona tratamientos dentales con alineadores invisibles que usan Inteligencia Artificial, Machine Learning e Impresión 3D. Además, ofrece la posibilidad de acceder a controles y revisiones de manera remota en sesiones de tele odontología.

Además, pensando en la economía de las familias mexicanas y en el problema de salud bucal, ha hecho posible abaratar sus costos gracias al desarrollo de su propio software y de la resina de las impresoras, que antes de fabricarse in house, debía ser importada. El software es el que permite que el paciente vea cómo quedarán los dientes en su posición final y todos los movimientos por los que pasarán. Todo esto, además de representar avances significativos en la efectividad y calidad del tratamiento, ha colaborado para lograr un costo menor al 90% de lo que se consigue actualmente en el mercado.

Javier Liberman Salazar, Founder y CPO, señala que, “el comienzo de año es difícil para las familias mexicanas que tienen que enfrentar una subida de precios que afecta directamente a la canasta básica. Esto, sumado a los gastos que se arrastran desde las fiestas de diciembre, provocan una relegación de la salud dental que puede terminar en una enfermedad mucho peor. Es por esto que es importante acercar la salud dental a las personas, abaratando costos y entregando soluciones de alto nivel”.

Además de ser un producto accesible para el bolsillo de los mexicanos —¡pese a la cuesta de enero!,— dentro de los atributos valorados por los pacientes de Wizz resaltan la comodidad, el hecho de que son invisibles, que no son un límite para comer nada y, por último, que los tiempos de tratamiento son menores que la ortodoncia tradicional.

 

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