Tecnologías de calidad en apoyo a la mujer en el sector salud

0 49

Por: Estefanía Guerra, Sales Manager Healthcare en Barco.

Desde una perspectiva médica, el avance hacia la detección temprana de diversos padecimientos debe impulsarse en todos los ámbitos posibles, en este sentido, la plena participación de las mujeres en el sector salud tiene un sentido de progreso y equidad dentro de los derechos de la mujer.

Por ello, en este 08 de marzo en Barco, nos enfocamos en destacar y reconocer a todas nuestras colaboradoras, médicas, pacientes y mujeres de la sociedad civil, en la lucha por el ejercicio efectivo de nuestros derechos, desde la colectividad podemos ayudar a crear un mundo inclusivo, desafiando a los prejuicios y la desigualdad de género.

En Barco, hemos llevado a lo largo de 35 años tecnologías de grado médico que permiten a los especialistas contar con una herramienta de apoyo para la detección temprana de diversos padecimientos que estadísticamente afectan en mayor medida a la mujer como son: cánceres de seno, colon y recto; endometrio, pulmón, cuello uterino, piel y ovario.

Las tecnologías de salud, han permitido que especialistas como la Dra. Azalea Garza, reconozcan la labor por parte del Hospital Tecsalud Zambrano Hellion, institución donde labora, ya que se preocupan por brindar a sus médicos las tecnologías adecuadas. Al respecto la radióloga comenta “me enorgullece pertenecer a esta institución, ya que tienen el compromiso de brindarnos tecnologías para mejorar la manera en la que interpretamos los estudios, así como mejorar el trabajo de nuestros colegas en otras áreas, pues a través de las pantallas de grado médico, podemos detectar los detalles mínimos que otros especialistas no pueden ver”.

El trabajo que realizamos en Barco para llevar las mejores tecnologías a lo largo de toda la región impacta de manera positiva en toda la esfera social, pues su implementación muestra como las instituciones médicas han entendido los alcances de contar con soluciones médicas cuyo enfoque es la obtención de mayor precisión con un diagnóstico oportuno para los pacientes, respondiendo a un derecho fundamental como lo es la salud.

Por ello, en este día de suma importancia para las mujeres, niñas y adolescentes del todo el mundo, refrendamos nuestro compromiso al continuar llevando las mejores tecnologías a lo largo de toda la región de latinoamerica, con la finalidad de proporcionar al personal médico una panorámica completa y de máxima fiabilidad, facilitando la toma de decisiones bien fundadas en el momento y el lugar donde más se necesita.

¡Visualizar lo que nadie más ve, brida al paciente la oportunidad de un tratamiento oportuno!

 

Comments
Loading...