¿De qué se enferman y cómo se atienden los mexicanos?

191

 1DOC3 presenta su Informe Anual 2021

Top 5 de consultas realizadas por mujeres en México fue anticoncepción, ciclo menstrual, pruebas de embarazo, ansiedad y enfermedades respiratorias.

Top 5 en consultas realizadas por hombres fue vigilancia de la dieta y obesidad, salud sexual, enfermedades respiratorias, ansiedad y temas gastrointestinales.

Ciudad de México a 18 de abril de 2022.- 1DOC3, la mayor compañía enfocada en telemedicina y bienestar de América Latina con más de 100 millones de consultas virtuales realizadas, da a conocer su Reporte Anual llamado ¿De qué se enferman y cómo se atienden los mexicanos? Que contiene información de todo 2021 y comparaciones contra 2020.

 

Javier Cardona, Fundador y CEO de 1DOC3, expresa: “Estamos muy emocionados e ilusionados con los resultados de 2021 y con lo que estamos viendo al inicio de 2022, ver números triplicarse o cuadruplicarse reafirman nuestro compromiso con transformar el acceso a salud en México y en toda Latinoamérica, también es un claro indicador del tamaño de la oportunidad, la recepción de grandes clientes ha sido espectacular y nos anima a esforzarnos aún más, pero sobre todo a atender con calidad, de manera inmediata y con una experiencia memorable, que era difícil de ver en el sector salud.”

 

El 99% de las teleconsultas se atienden en menos de un minuto. “Nuestra máxima prioridad –añade Cardona–, son nuestros pacientes, y nos esforzamos al máximo para que tengan una experiencia de servicio impecable, que puedan acceder de manera inmediata siempre, además de resolver sus inquietudes de salud, y lo estamos consiguiendo, las consultas están calificadas en 4.8 de 5 estrellas”.

 

Resultados sobresalientes de 2021:

 

  • Más de 20 millones de consultas en América Latina
  • Hemos cuadruplicado el número de atenciones comparado a 2020.
  • Del total de la atención, 67% fue para mujeres
  • Contamos con más de 500 profesionales de salud entre médicos generales, psicólogos y nutricionistas.
  • Las consultas sobre nutrición crecieron 3 veces.
  • Las consultas relacionadas con temas de salud mental y psicología crecieron casi 5 veces.
  • Los usuarios de la plataforma están en la mayoría de los Estados de la República, sin embargo, de acuerdo con nuestro desarrollo comercial, hay concentración importante en las principales zonas como CDMX, Estado de México, Monterrey, y Guadalajara, entre otras.

 

¿De qué se enferman las mujeres y hombres mexicanos?

El Top 5 de Consultas realizadas por mujeres en México está conformado por anticoncepción, temas relacionados con el ciclo menstrual, pruebas de embarazo, ansiedad y enfermedades respiratorias. Para hombres el top 5 está dado por vigilancia de la dieta y obesidad, salud sexual, enfermedades respiratorias, ansiedad y temas gastrointestinales.

 

¿Cuántas empresas usan 1DOC3?

Cardona señala: “Contamos con más de 54 empresas en América Latina, compañías muy importantes como Krispy Kreme en México y Grupo Bimbo en Perú ya están ocupando nuestros servicios. Lo mejor es que estamos creciendo en número de clientes y colaboradores cubiertos duplicando cada trimestre.

 

1DOC3 enfoca sus esfuerzos en grandes empresas con plantillas de colaboradores grandes, aunque también cuenta, por ejemplo, con 4 Unicornios Fintech mexicanos y están muy satisfechos, así como empresas de consumo masivo y energía, entre otros sectores. Los clientes son compañías de 50 empleados y algunas tienen hasta 70 mil empleados.

 

¿Cuánto ahorran las empresas al contar con el servicio de 1DOC3: Eso es lo mejor, 1DOC3 es un servicio que le permite a las empresas cuantificar los ahorros, es la primera inversión en salud que se traduce en 100% en ahorro. Reducimos el ausentismo laboral generado en salud en más de 50%, además de los ahorros generados a los colaboradores por desplazamientos, transporte y en algunos casos un día de trabajo.

 

Por otra parte, 1DOC3 ayuda a las empresas a cumplir con la NOM 035 y evita sanciones y multas causadas por los posibles incumplimientos a la misma. En 6 meses de operación hemos doblado el número de clientes nuevos y antiguos que aplican el cuestionario de la NOM-035 y usan nuestro servicio para dar el seguimiento interno, anota Cardona.

 

¿Cuál es la tendencia para cuando termine 2022?

“Estimamos multiplicar por 4 nuestra operación, en clientes, pacientes, profesionales de la salud y en el equipo de colaboradores de 1DOC3 en México, ya a cierre del primer trimestre de 2022 vemos un crecimiento de 4X vs el último trimestre de 2021”, concluyó Cardona.

 

La tendencia para 2022 será incrementar las soluciones integrales que cuidan a la salud de manera integral, la salud mental y física y en general el bienestar de los colaboradores. Ofrecer desde el acceso inmediato hasta el envío a domicilio de los medicamentos, es un gran reto que esperamos cumplir cabalmente.

Comments
Loading...