Con su nuevo servicio, 1DOC3 explica cómo la Telemedicina Pediátrica puede ayudar al trabajador en su nueva rutina

159

Ante la problemática de una atención inmediata por esta rama de la medicina en ser un servicio especializado costoso y que requiere de cita previa, 1DOC3 innova con la inclusión de la Pediatría en su oferta empresarial.

Desde el lanzamiento, las teleconsultas incrementaron 120%. A medida que se da a conocer el servicio entre las empresas que contratan a 1DOC3, se estima llegar al triple de atenciones actuales al término de 2022.

Ciudad de México a 8 de agosto de 2022.- Acceder a un servicio especializado en Pediatría es costoso, y se requiere de una calendarización previa lo que dificulta que la atención sea inmediata. 1DOC3, la mayor compañía enfocada en telemedicina y bienestar de América Latina con más de 100 millones de consultas virtuales realizadas, explica cómo la Telemedicina Pediátrica puede ayudar al trabajador en su nueva rutina, a través de su nuevo servicio en México y Colombia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la Pediatría es la medicina integral del período evolutivo de la existencia humana desde la concepción hasta el fin de la adolescencia, época cuya singularidad reside en el fenómeno del crecimiento, maduración y desarrollo biológico, fisiológico y social que, en cada momento, se liga a la íntima interdependencia entre el patrimonio heredado y el medio ambiente en el que el niño y el adolescente se desenvuelven.

Según la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en México viven casi 40 millones de niños, niñas y adolescentes, que representan el 35% de la población y de cuyo bienestar hoy, depende el desarrollo presente y futuro del país.

¿En qué consiste el anuncio de 1DOC3?

Nuestro nuevo servicio de Pediatría radica en la importancia de la Telemedicina Pediátrica que lleva la tranquilidad a las familias y el bienestar al colaborador, dando a los hogares un acompañamiento en dudas sobre la salud y cuidado de los más pequeños. Sin fila ni citas, los papás y mamás podrán acceder inmediatamente a una consulta con un Pediatra 100% certificado, describió Javier Cardona, Fundador y Director General de 1DOC3.

En 1DOC3 –explica Cardona–, tenemos una funcionalidad que permite a los usuarios hacer consultas para una persona más. Durante la pandemia por Covid-19, hemos visto el crecimiento exponencial de consultas realizadas para otras personas, y abriendo la lupa sobre los casos, su gran mayoría eran papás y mamás trabajadores que necesitaban consultar por sus hijos. Entonces, hemos escuchado la necesidad de nuestros usuarios y pusimos la disponibilidad de un servicio de Pediatría.

Sabemos que las familias van regresando a una rutina mucho más presencial, entre trabajo y escuela de sus hijos, sin embargo, la telemedicina ya ha demostrado que puede acortar muchos caminos de manera eficiente. Este servicio vino para quedarse y mejorar cada vez más la vida de las personas, acotó el directivo.

Aumentan las teleconsultas 120%

Cardona informó que, desde el lanzamiento de esta rama de la medicina (Pediatría), las consultas incrementaron un 120%. A medida que damos a conocer el servicio en las empresas que nos contratan, el estimado es llegar al triple de consultas actuales al término de 2022.

La Pediatría es una especialidad médica dedicada al tratamiento de enfermedades en bebés, niños y adolescentes. El nuevo servicio de 1DOC3 cuenta con la capacidad de atender menores de 18 años en las siguientes especialidades:

  • Acompañamiento y resolución de dudas de los familiares del menor.
  • Atención del niño, niña o adolescente.
  • Seguimiento al crecimiento y desarrollo del menor.
  • Enfermedades respiratorias: gripe, Covid-19, resfriado común…
  • Gastroenteritis.
  • Anemia y déficits nutricionales.
  • Educar a los niños, niñas, adolescentes y su familia.
  • Atención de la salud sexual y reproductiva del adolescente.
  • Educación sobre la lactancia.
  • Pubertad.
  • Alergias del niño, niña, adolescente.
  • Atención y manejo del asma.
  • Atención y manejo de la rinitis.
  • Atención al neonato (recién nacido).
  • Atención inicial de enfermedades genéticas y malformaciones congénitas.
  • Detección temprana de cáncer.
  • Atención de enfermedades cardíacas de baja complejidad.
  • Atención de condiciones endocrinológicas de baja complejidad.
  • Atención de condiciones reumatológicas de baja complejidad.

Alcance funcional

Los usuarios de empresas, a través de la aplicación móvil o Web, pueden acceder a consultas de Pediatría desde la vista principal. El modelo de atención se basa en que el usuario ingresa por el canal de Pediatría y puede llegar con el Pediatra si este está disponible, en caso de no estarlo ingresará con un profesional de medicina general, quién hará la atención completa e inmediata del caso. En seguida se agendará/programará cita con el profesional de Pediatría en un máximo de las 48 horas siguientes. Ante una urgencia vital, se direcciona al servicio más cercano.

¿Cómo aporta este servicio al bienestar del trabajador?

Los alcances son muchos, desde la practicidad de consultar un doctor desde su casa, hasta la tranquilidad de tener una duda resuelta por un especialista. En la rutina de mamás y papás que tienen que conciliar su vida laboral con la creación de sus hijos, tener un Pediatra a un clic de distancia les ahorra tiempo, dinero y les da una seguridad de que sus pequeños están en buenas manos. Los trabajadores aportan mucho más a las compañías donde laboran si saben que su familia también está segura, concluyó Cardona.

De esta manera, 1DOC3 permite a los usuarios acceder inmediatamente al servicio de Pediatría, sin filas ni citas, y sin salir de su trabajo. En Colombia opera como Teleorientación desde marzo 2022 y en México como Telemedicina desde julio 2022.

 

Comments
Loading...