Buscan romper en México el Guinness World Record en pro de la salud tiroidea

0 27
  • El hipotiroidismo es una de las enfermedades tiroideas más comunes en las mujeres

  • #UnRécordPorLaTiroides busca obtener el mayor número de personas completando el test para conocer su riesgo de desarrollar hipotiroidismo
  • Las personas pueden realizar su test en la página del 5 al 12 de agosto y apoyar a que México sea el 1er país en romper este récord

Ciudad de México, 8 de agosto de 2022.- Con la finalidad de detectar a tiempo enfermedades como el hipotiroidismo, una afección en la que la tiroides no produce las suficientes hormonas para que el cuerpo cumpla con sus funciones, tales como la regulación del metabolismo, la temperatura corporal, el crecimiento, el apetito, la quema calórica y en cierta medida el estado de ánimo, la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C. con el patrocinio de Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, invitan a la población a realizar un test de detección y romper #UnRécordPorLaTiroides.

“El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, en especial a las que se encuentran en edad productiva, por ello, es importante detectar los síntomas de manera oportuna para comenzar con un tratamiento adecuado que ayude a mejorar su calidad de vida”, resaltó la Dra. Margarita Torres, Endocrinóloga y Presidenta de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C.

 En México, el hipotiroidismo se presenta de forma severa en el 0.7% de la población y de manera leve en el 8% de las personas, de este porcentaje, ocho de cada diez pacientes son mujeres entre 30 y 50 años de edad[i]. Adicionalmente, poblaciones vulnerables como los adultos mayores, también podrían estar en riesgo de padecer la enfermedad, por lo que el monitoreo de la función tiroidea en esta población, también es relevante.

Entre los principales síntomas que provoca la enfermedad se encuentra el incremento de peso, cansancio, sensibilidad al frío, piel seca, cabello y uñas quebradizas, depresión, periodo menstrual anormal, problemas de fertilidad, entre otros.

Al respecto, el Dr. Antonio Segovia, Endocrinólogo y líder del grupo de Tiroides de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C., dijo que el test está diseñado para que las personas que lo realicen puedan conocer si están en riesgo de tener hipotiroidismo, y en caso de que el resultado arroje una alta probabilidad, acudan con un especialista para una valoración a detalle que confirme o descarte la afección.

“El test estará disponible hasta el 12 de agosto a través de la página web www.unrecordporlatiroides.com, el cual ayudará a la población mexicana a conocer y detectar a tiempo una de las enfermedades tiroideas más comunes como lo es el hipotiroidismo, invitamos a todos a sumarse y juntos lograr #UnRécordPorLaTiroides, concluyó.

Comments
Loading...