Rappi y AstraZeneca firman alianza para impulsar el cuidado y prevención de enfermedades oncológicas, respiratorias y cardiorenal metabólicas

287

Es el primer convenio en su tipo, en el cual una plataforma digital y una biofarmacéutica se unen para sensibilizar a la población en temas de prevención y diagnóstico oportuno  

En los últimos años a nivel nacional se han reportado más de 32 millones de casos de diabetes[1], 8.5 millones de asma[2] y más de dos millones de cáncer de pulmón.[3]

Ciudad de México a 5 de septiembre 2022.- Rappi, la SuperApp multilatina líder en México y AstraZeneca, biofarmacéutica global, firman una alianza única en su tipo para sensibilizar y facilitar el acceso de los mexicanos en temas de cuidado y prevención de las principales enfermedades que los afectan. Esta alianza se llevará bajo tres ejes enfocados en padecimientos oncológicos, respiratorios y cardiorenal metabólicos.

En México, más de 32 millones de personas viven con diabetes[4], 8.5 millones tienen asma[5] y más de dos millones viven con cáncer de pulmón, estimando que cada año se registran más de 7 mil nuevos casos de este último.[6]

Ante este panorama y con el objetivo de beneficiar a millones de personas, ambas compañías suman esfuerzos a través de esta alianza, con la cual se colocarán recursos informativos avalados por especialistas médicos y que estarán disponibles dentro de la aplicación para todos los usuarios de Rappi. Con ello se busca que las personas puedan identificar posibles signos de alerta que sugieran alguna de las enfermedades foco, el diagnóstico oportuno de las mismas.

“En AstraZeneca tenemos un firme compromiso con la salud, por lo que buscamos desafiar los límites de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Sabemos que enfermedades como el asma, cáncer de pulmón y la diabetes, son cada vez más frecuentes en nuestro país, por esta razón es vital contar con aliados estratégicos como Rappi, para que a través de plataformas innovadoras digitales podemos habilitar nuevos canales para la difusión de información sobre factores de riesgo y prevención de enfermedades,” indicó Julio Ordaz, director de país de AstraZeneca México.

sin título-27.jpg

Esta alianza estará basada en promover el diagnóstico oportuno, bajo tres iniciativas:

  • Más que glucosa: Busca sensibilizar a las personas sobre la diabetes y sus comorbilidades, así como la importancia del cuidado integral de la misma.
  • Cada respiro cuenta: Tiene como objetivo informar sobre el asma y factores de riesgo.
  • Más allá del cáncer: Busca concientizar sobre el cáncer de pulmón, factores de riesgo y la importancia del diagnóstico oportuno.

¨La tecnología y la innovación cada vez son más asequibles para las empresas y personas, y se han convertido en elementos fundamentales no solo para el impacto económico, sino también para el impacto social, específicamente en el bienestar de las personas. Con esta buscamos acompañar más de cerca a miles de usuarios para que puedan resolver sus necesidades de manera fácil, oportuna y cercana¨, compartió la compañía multilatina.

 Conscientes del contexto actual en el que vivimos y con el propósito de impulsar iniciativas clave que impacten positivamente en la salud de los mexicanos, colaborar con Rappi permitirá lograr, a través de la tecnología e innovación, el acceso a información, educación y concientización en temas de salud. La misión es que millones de usuarios de la plataforma se conecten con el propósito y así lograr un impacto social.

“Tenemos un compromiso con la salud de las personas, por ello, trabajamos de la mano de la ciencia, innovación y desarrollo, para brindar alternativas con las cuales mejoren su calidad de vida y la de las personas que los rodean. A través de esta alianza queremos ir más allá, facilitar el acceso a materiales informativos que ayuden a la concientización de diferentes enfermedades. Estamos seguros que de esta manera vamos a impactar de manera positiva la salud de muchos mexicanos”, señaló el Dr. Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca México.

Comments
Loading...