Cómo mejorar la calidad de vida con una boca bien alineada

77
  • El Congreso Mexicano de Ortodoncia (AMO) reunirá a los máximos exponentes en este campo en Monterrey, del 28 de febrero al 4 de marzo.

  • Nuevas tecnologías y tratamientos permiten corregir sutilmente y en menos tiempo la mordida desigual o el mal alineamiento dental.
  • Para obtener resultados óptimos en cuanto funcionalidad y mejora de la estética, expertos mostrarán prácticas ya probadas en el Congreso Mexicano de Ortodoncia.

Febrero 2023.- Durante décadas las personas que padecen de múltiples problemas para masticar o que sufren de complejo social a causa de dientes chuecos o desalineados, han tenido que someterse a tratamientos que involucran aparatosos alambres y brackets que en ocasiones provocan cierta vergüenza o incomodidad, además de no estar exentos de dolor y de largos periodos para alcanzar los objetivos de masticar sin problemas y mejorar el aspecto físico.

A sabiendas de lo anterior, la ciencia y tecnología aplicadas a la salud dental no han dejado de ofrecer opciones que repercutan en un mayor bienestar de los pacientes y en herramientas más eficaces para los profesionales que los atienden.

Los alineadores dentales modernos tienen ventajas frente a brackets y otras opciones tradicionales, al permitir aumentar la sensibilidad dental, mejorar el estilo de vida oral, ayudar a reducir las molestias de las arcadas dentales y otros problemas relacionados con la salud dental. Es notoria la tendencia en los últimos cinco años a la preferencia por parte de pacientes y profesionales hacia ciertos alineadores dentales.

 

Los conocimientos odontológicos al respecto han aumentado en un breve periodo y en este 2023, de la mano de nuevas técnicas, materiales y algunas sorprendentes aplicaciones, la Asociación Mexicana de Ortodoncia (AMO), que preside la doctora Hilda Torre Martínez, en su 55 Congreso Anual, reunirá a renombrados especialistas y cirujanos en ramas específicas de la práctica odontológica entre el 28 de febrero y el viernes 3 de marzo, con un PosCongreso con cuatro master classes el sábado 4 de marzo, donde se abordarán, exclusivamente, las más avanzadas tecnologías y hallazgos en la biomecánica en alineadores.

Claramente la correcta oclusión, es decir la relación funcional que se da en el sistema masticatorio –dientes, encías, articulaciones temporomandibulares (ATM), sistema neuromuscular y craneofacial– será explorada desde diversos ángulos por especialistas de todo el mundo.

Con esa idea eminencias en odontología harán ponencias específicas sobre lo último en miniplacas, minitornillos, expansión maxilar, MSE (Maxilary Esqueletal Expander), desviación mandibular, tratamientos biprotusivos y, durante toda una jornada en la Master Class, lo último sobre alineadores y su biomecánica.

La asistencia al Congreso permitirá resolver distintas necesidades de los profesionales, dependiendo de su nivel, experiencia, interés y campo de desarrollo.

Puede ser que se requiera actualización y dominio de las técnicas más avanzadas y de diversos recursos en clínica; renovar instrumentos con tecnología de punta; soporte técnico y teórico de un equipo multidisciplinario de especialistas, o apuntalar su educación continua para activar nuevas técnicas en su práctica privada o en la enseñanza.

Para cualquiera de esas necesidades el 55 Congreso de la AMO pone a disposición de los interesados sus vías de contacto. Es un foro ideal tanto para recién egresados, experimentados profesionales, empresas y funcionarios que buscan los últimos adelantos en este sector clave para todos los estratos y edades poblacionales.

Entre los especialistas destacan Audrey Yoon, experta en belleza, salud dental y sueño de la Universidad de Stanford; Ertty Silva, creador del Sistema Ertty y coordinador de maestría en la brasileña Universidad San Leopoldo Mandic; la doctora carioca Flavia Artese, especialista en pacientes niños y jóvenes; la italiana Letizia Perillo, directora de máster en la Universidad de Nápoles; Flavio Uribe, autor, investigador y cabeza del Departamento de Ortodoncia del University of Connecticut Health Center; el doctor alemán Heinz Winsauer, autoridad en la Universidad de Innsbruck; Andrea Bono, referente en la Sociedad Argentina de Ortodoncia, y el doctor Francesco Garino es fundador de la Academia Italiana de Ortodoncia (AIDOR) y ha escrito más de 80 artículos sobre ortodoncia, su interés clínico se centra en los brackets de autoligado, el tratamiento precoz, las tecnologías digitales y los aparatos que no cumplen los requisitos.

Más información: https://amo.org.mx/

 

Comments
Loading...