Purificadores de aire: una solución contra la contaminación y el polen

132
  • En grandes ciudades del país, diversas circunstancias convergen en la baja calidad del aire durante esta época. 
  • El purificador de aire Mi Air Purifier 3H mejora la calidad del aire gracias a su filtro 360° y su sensor láser de detección de alta precisión para partículas microscópicas.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2023. En la actualidad, existen muchos factores por los cuales la calidad del aire no es óptima en ciertos lugares, si a eso, le sumamos las reacciones ocasionadas por el polen, podría resultar en un incremento de las alergias y enfermedades en los habitantes de las grandes ciudades.

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) inició el año registrando una mala calidad del aire debido a las partículas PM 2.5 en CDMX y zona conurbada¹. Por su lado, las enfermedades respiratorias son una realidad cada vez más presente y su frecuencia sigue aumentando, lo anterior, de acuerdo con un estudio realizado por la Organización Panamericana de Salud, el cual comenta que la contaminación del aire es el principal riesgo ambiental para la salud pública².

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la liberación del polen aumentó respecto a 2021³, por lo que entre 15% y 25% de los capitalinos experimentan alergias que se agravan por respirar contaminantes y microplásticos, plantearon especialistas de la UNAM.

Pero tanto en el exterior, como en nuestro hogar, también existen contaminantes que como consecuencia de la combinación de estos, pueden causar una variedad de resultados adversos para la salud como: riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón, las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños, adultos mayores y mujeres⁴.

Por ello, el uso de purificadores en casas ha tenido un mayor beneficio ya que se ha encontrado que consistentemente hay una reducción significativa en las exposiciones a PM 2.5, PM 10 y al total del número de partículas cuando se usan purificadores de aire⁵.

Xiaomi, siguiendo su objetivo y comprometido con el desarrollo de productos y soluciones que mejoren la calidad de vida de los usuarios, cuenta con dos purificadores de aire en su amplio portafolio de productos, ideales para cuidar la salud de toda una familia.

Mi Air Purifier Pro H y Mi Air Purifier 3H

Capaces de eliminar poderosamente los alérgenos del aire, filtran de manera eficiente la materia particulada 2.5, esporas de moho y polen. Así mismo, mejoran la calidad del aire en espacios cerrados que no tienen ventanas o puntos de circulación de aire natural gracias a su sensor láser para materias particuladas de alta precisión que detecta partículas microscópicas e informa los cambios en la calidad del aire de la habitación en la que se ubique en tiempo real, y su ventilador de inclinación posterior genera grandes cantidades de aire.

Por si fuera poco, con el uso de este tipo de tecnología, también se han encontrado modestas mejoras a la salud, lo anterior, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos⁶. Con el fin de seguir impulsando los beneficios que provocan los purificadores, la marca ha agregado un filtro de alta eficiencia en partículas más pequeñas de hasta 0.3 micrones, que eliminan el 99.97% de las bacterias, virus, humo y polen o hasta para eliminar ácaros y pelos, creando así, un ambiente mucho más limpio.

Los purificadores están disponibles a través de tiendas físicas de Xiaomi Stores y en la tienda online: https://www.mi.com/mx/index.html

 

1.-Fuente: Comisión Ambiental de la Megalópolis , 2023. https://www.gob.mx/comisionambiental/prensa/se-mantiene-la-contingencia-ambiental-atmosferica-regional-por-particulas-pm2-5-en-la-zona-sureste-del-valle-de-mexico-322794.
2.-Fuente: Organización Panamericana de la Salud, 2023. https://www.paho.org/es/temas/calidad-aire.
3.-Fuente: UNAM, 2023. 
https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2023_090.html.
4.-Fuente: Organización Panamericana de la Salud, 2023. 
https://www.paho.org/es/temas/calidad-aire.
5.-Fuente: Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, 2019. 
https://espanol.epa.gov/sites/default/files/2021-05/documents/spanish_-_residential_air_cleaners.pdf
6.-Fuente: Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, 2019. 
https://espanol.epa.gov/sites/default/files/2021-05/documents/spanish_-_residential_air_cleaners.pdf

Comments
Loading...