Honeywell presenta una nueva biofibra de grado médico de Denier ultrafino para dispositivos cardiovasculares y ortopédicos

173

La nueva tecnología permite el diseño de dispositivos quirúrgicos menos invasivos, más pequeños, livianos y duraderos

 

 

Ciudad de México, México a 27 de febrero de 2023 – Recientemente, Honeywell anunció la incorporación de una nueva fibra de denier ultrafino a su portafolio de fibras Spectra Medical Grade (MG) BIO. La fibra Spectra Ultra Fine (UF) BIO, ahora disponible en 25 decitex (dtex), permite el diseño de dispositivos ortopédicos y cardiovasculares mínimamente invasivos y ayuda a aumentar la longevidad del dispositivo, puesto que es una fibra más fuerte en comparación con el poliéster, el nailon u otras tecnologías utilizadas.

En comparación con la fibra de polietileno convencional, las fibras Spectra MG BIO de Honeywell están hechas de polietileno de peso molecular ultraalto (UHMWPE, por sus siglas en inglés), que es ultraligero, ultrarresistente y fabricado a través de un proceso patentado de hilado en gel, lo que proporciona un material biocompatible con una capacidad superior de resistencia a productos químicos, agua, fatiga, fricción y abrasión. El portafolio de Honeywell de fibras Spectra MG BIO es 15 veces más resistente en peso que el acero y tres veces más resistente que el poliéster en volumen. La fibra Spectra MG BIO recibió la certificación ISO 13485 por su fabricación, adhiriéndose a los más altos estándares de gestión de calidad en la industria de dispositivos médicos, tales como proporcionar a los clientes la trazabilidad de los lotes de fabricación de extremo a extremo.

“La nueva fibra Spectra UF BIO en 25 dtex demuestra el compromiso continuo de Honeywell por construir una colección de fibras de grado médico que respalden una amplia gama de necesidades de dispositivos médicos”, comentó José Fernandes, presidente de Honeywell Performance Materials and Technologies (PMT) para Latinoamérica“El acceso a esta tecnología es fundamental para permitir la innovación constante que hace que los procedimientos cardiovasculares y ortopédicos sean más seguros y exitosos para los pacientes de todo el mundo. Honeywell continúa siendo uno de los proveedores líderes para las empresas de atención médica ayudando a impulsar la innovación en la industria de las ciencias de la vida”.

La nueva fibra Spectra UF BIO de Honeywell en 25 dtex estará disponible a nivel mundial en el primer trimestre de 2023. La fibra Spectra Ultra Fine BIO en 10 dtex estará disponible en la primera mitad de 2023.

Para más información sobre Spectra UF BIO fiber, sus aplicaciones e impacto, visite https://lifesciences.honeywell.com/us/en.

Comments
Loading...