¿Por qué celebrar el día mundial del sueño?

177
Una de las razones más grandes para celebrar este día es para crear conciencia sobre la importancia del sueño y promover la prevención y tratamiento de los trastornos del sueño.

Esta iniciativa fue iniciada en el año 2008 por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés) y desde entonces se ha convertido en una campaña global para promover el sueño saludable.

Un estudio publicado en la revista European Heart Journal en 2019 encontró que la falta crónica de sueño se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluyendo la hipertensión arterial, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. Esto se debe a que durante el sueño, el cuerpo lleva a cabo procesos importantes como la reparación de tejidos, la regulación de la presión arterial y la reducción de la inflamación en el cuerpo, entre otros.

En este Día Mundial del Sueño, TILA invita a todos a reflexionar sobre la importancia del sueño y su impacto en nuestra salud física y mental. La falta de sueño puede afectar nuestra capacidad de concentración, nuestra memoria y nuestro estado de ánimo, por lo que es esencial hacer de la calidad del sueño una prioridad en nuestras vidas.

TILA se compromete a seguir trabajando para ofrecer herramientas y recursos para ayudar a las personas a dormir mejor y a mejorar su bienestar general. La aplicación está disponible de forma gratuita en dispositivos Android e iOS.

Celebremos juntos el Día Mundial del Sueño y trabajemos juntos para asegurarnos de que todos tengamos una buena noche de descanso.

Descarga TILA y comienza a mejorar tu calidad de sueño hoy mismo.

Para más información visita:

tila.app

Comments
Loading...