Prosit suma esfuerzos con Google para crear una industria médica más inteligente

95
  • La startup mexicana obtuvo un financiamiento de 100 mil dólares por parte de Google for Startups Cloud Program a fin de impulsar su desarrollo tecnológico. 
  • Se trata de una de las primeras empresas en LATAM en obtener este beneficio.
  • Este apoyo nos permite convertirnos en una startup de HealthTech con Inteligencia Artificial (AI), Modelos de Lenguaje (LMM), IA Predictiva y Generativa: Mauricio Croda, CEO y fundador de Prosit.
  • El programa contempla en una segunda etapa cubrir el 50% de los costos de herramientas en la nube de Google y hasta 100 mil dólares adicionales en créditos.

 

Las startups Latinoamericanas en etapa inicial son empresas donde la creatividad va ligada a la búsqueda de soluciones a grandes problemas y eso las ha llevado a ser empresas muy relevantes y con un impacto social importante; sin embargo, para seguir creciendo enfrentan un desafío crucial: la obtención de financiamiento.

 

Google entendió esta necesidad y a través del programa Google for Startups Cloud Program, busca ayudar a las startups de LATAM para impulsar su desarrollo tecnológico. La startup mexicana, Prosit fue una de las seleccionadas y obtuvo  financiamiento por 100 mil dólares, esto adicional a los 300 mil dólares que recibió de su angel inversionista.

 

“Somos de las primeras empresas de Latinoamérica en acceder a este tipo de apoyos, lo cual nos permite convertirnos en una startup de HealthTech con Inteligencia Artificial (AI), Modelos de Lenguaje (LMM), IA Predictiva y Generativa. Ya hay múltiples titanes de la industria Tech trabajando con Google, como Spotify, eBay y Docusign”, explica Mauricio Croda, CEO y fundador de Prosit.

 

Prosit busca apalancarse de estas nuevas herramientas para liderar la industria Healthtech, con el objetivo de mejorar la atención médica y los servicios de salud simplificando el intercambio de datos clínicos entre médicos, pacientes, instituciones de salud, entidades gubernamentales, aseguradoras, farmacias y laboratorios.

 

Una industria médica más inteligente

 

El CEO de Prosit explica que la incorporación de estas herramientas tendrá beneficios directos para sus usuarios. Un ejemplo es lo que LLM (Large Language Model) puede hacer; se trata de una tecnología impulsada por IA generativa (similar a Chat GPT), especializada en brindar recomendaciones médicas. Así como un producto de deep learning que puede hacer proyecciones sobre patologías con base en el expediente médico de un paciente y con esto puede hacer más eficiente la atención médica que recibe y mejorar las recomendaciones de medicamentos.

 

“Una de las principales ventajas que nos brinda como HealthTech el uso de las tecnologías de Google es para clasificar datos y expedientes de modo que los servicios de salud puedan identificar a las personas que requieren tratamientos más urgentes y con ello priorizar la atención, el producto de deep learning de Google nos permite brindar predicciones en nuestro expediente médico, apoyando a los doctores y personal de salud a generar proyecciones patológicas, mejorar la recomendación de medicamentos e incluso detectar enfermedades futuras”, añade el CEO de Prosit.

 

Con este financiamiento, las startup podrá acceder a las capacidades de Google Cloud en materia de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y analytics, así como construir y escalar rápidamente con servicios como Firebase y Google Kubernetes Engine.

 

Prosit busca conectar a más de 25 mil médicos, unificando el proceso de atención simplificando el intercambio de datos con la creación de expedientes clínicos digitales integrados, es decir, ser un puente de comunicación entre médicos y pacientes.

 

“La interacción médico-paciente es la primera etapa de nuestro proceso para crear una gran base de datos. La información que comparten doctores, enfermeras, nutriólogos, odontólogos, psicólogos y terapeutas pueden conocerla  las instituciones de salud, aseguradoras, farmacias y laboratorios, a fin de diseñar estrategias que mejoren la atención a tratamientos y el abastecimiento de medicamentos”, puntualiza Mauricio Croda.

 

Cabe destacar que, además de proporcionar estos primeros 100 mil dólares el primer año de uso de soluciones y tecnologías de Google Cloud para startups, durante el segundo año del programa, Prosit tendrá cubierto el 50% de los costos en herramientas de la nube de Google y hasta 100 mil dólares adicionales en créditos, así como asesoría para resolver cualquier pregunta técnica, de comercialización o de crédito en su camino.

 

“La industria Healthtech está contribuyendo a mejorar la atención médica y nuestro objetivo en un par de meses consiste en que, además de los médicos, los pacientes puedan manejar su historial clínico y revisar en un solo lugar sus consultas, esquemas de vacunación, estudios de laboratorio e información general acerca de su seguro, de esta manera proveer al paciente con la información necesaria para el cuidado óptimo de su salud”, concluye el CEO de Prosit.

Comments
Loading...