¡S.O.S. 72h para salvar vidas! El nuevo juego de Médicos Sin Fronteras que desafía tu agilidad y conocimiento

70

En menos de 72 horas responde a la emergencia: así es el nuevo juego de mesa de Médicos Sin Fronteras que pone a prueba tu agilidad y conocimiento

  • Médicos Sin Fronteras es una organización humanitaria internacional que brinda atención médica en más de 70 países afectados por conflictos, desastres, epidemias, desplazamientos masivos y otras emergencias.

  • Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de su labor, la reconocida organización presenta “¡S.O.S. 72h para salvar vidas!” Un nuevo juego de mesa que pone a prueba la memoria, agilidad y conocimiento.

  • Con esta original iniciativa, las personas experimentarán los desafíos y situaciones de emergencia reales que enfrentan los equipos de Médicos Sin Fronteras en todo el mundo, y con una donación de $500 pesos, además de obtener el juego, puedes ayudar a salvar vidas.

Médicos Sin Fronteras (MSF) responde a emergencias desde hace más de 50 años. Su trabajo, reconocido a nivel internacional, ha impactado a millones de personas que necesitan atención médica de forma urgente en el mundo .

Salvar vidas y aliviar el sufrimiento son sus principales razones para actuar ante situaciones catastróficas en el menor tiempo posible. Sin embargo, para lograrlo deben superar diversos desafíos. Son estos retos los que componen un juego de mesa solidario, porque también, a través de sus misiones humanitarias, las personas pueden experimentar las emociones y necesidades tanto de las poblaciones que son atendidas como de los profesionales que proporcionan los servicios médicos.

Uno de los objetivos es que las personas, desde su casa, se pongan en el lugar de una médica, un enfermero, una logista, un experto en agua y saneamiento o una psicóloga, para así llevar, por ejemplo, miles de vacunas ante un brote de sarampión o instalar puntos de agua dentro de un campo de refugiados.

“¡S.O.S. 72h para salvar vidas!” es un juego diseñado en forma colaborativa y fomenta habilidades como la toma de decisiones en condiciones de presión, el trabajo en equipo y la empatía. Además, permite comprender mejor las situaciones que atraviesan las personas que viven una crisis humanitaria.

Comments
Loading...