Doctoralia se integra con Google para agendar citas médicas directo desde su buscador y la aplicación de Google Maps

94

 

Ciudad de México, 12 de junio 2024.- Docplanner, compañía matriz de Doctoralia, la plataforma de salud en línea más grande del mundo y proveedor líder de soluciones innovadoras en software de gestión para médicos y clínicas, anuncia una importante integración con el servicio de «Reserva con Google«. Ahora, con solo un clic, los pacientes pueden reservar una consulta en la agenda digital de los profesionales de la salud de Doctoralia, directo desde el buscador y su aplicación de Google Maps. Esta colaboración ayuda a que el agendamiento de citas médicas sea aún más sencillo, Doctoralia es la primer empresa en el sector de la salud que permite habilitar este nuevo canal para agendar en todos sus mercados de América Latina y la gran mayoría de sus mercados europeos.

Docplanner, que actualmente gestiona 17,6 millones de reservas mensuales a través de sus plataformas en 13 países, se une con el buscador más importante del mundo para habilitar el botón de «Reservar en línea» en el Perfil de Negocio de Google de nuestros profesionales de la salud. Esto facilita a los pacientes, quienes ya están buscando médicos en Google, que puedan encontrarlos y reservar una consulta prácticamente de inmediato. El botón de “Reserva con Google” redirige al instante a los usuarios que dan clic hacia la agenda digital de nuestros especialistas, dándole a los pacientes un nuevo canal para reservar de inmediato en Doctoralia, donde podrán seleccionar el servicio médico que buscan, y el horario disponible que más les convenga. Como siguiente paso, Doctoralia agregará los servicios médicos a los perfiles de negocio de nuestros especialistas, para que los pacientes puedan elegir la consulta que necesitan desde un primer vistazo.

El botón de «Reservar en línea» en el Perfil de Negocio de Google de nuestros médicos se activa de forma automática por Doctoralia, lo único que requerirán es contar con un perfil de negocio del buscador, cuyo nombre y dirección coincida con los de su cuenta en Doctoralia.

Gustavo Comitre, Director Global de Producto para Pacientes en Docplanner Group, comentó:

“Estoy muy emocionado ya que esta colaboración es otro paso significativo para Doctoralia hacia nuestra misión de hacer la experiencia de la salud más humana. Ya integramos con éxito 40,000 prácticas médicas y planeamos integrar 100,000 más en las próximas semanas. Anticipo que este número aumentará aún más rápido, ya que la integración ofrece a los profesionales de la salud una oportunidad notable para mejorar su presencia en línea, la accesibilidad de su práctica y la experiencia de sus pacientes, a través de un proceso de reserva sin fricciones”

 

Como afirmó Gustavo Comitre, esta colaboración recién habilitada de «Reserva con Google» contribuye a agilizar el proceso de agendamiento, a mejorar la presencia en Internet y la accesibilidad de las prácticas médicas, y también abona al ahorro de tiempo tanto para los médicos como para los pacientes. Al eliminar la necesidad de que los pacientes llamen a los especialistas, estos tendrán más tiempo para dedicar a las necesidades particulares de sus pacientes, influyendo a su vez en tratamientos más efectivos.

“Los resultados iniciales son evidentes. Para los médicos ya integrados, observamos un aumento impresionante en el número de pacientes que se redirigen a las agendas en línea de los médicos en Doctoralia, así como un aumento significativo en el número de agendas”

 

Adrián Alcántara Estrada, CEO de Doctoralia México, compartió:

“Los resultados iniciales son evidentes. Para los médicos ya integrados, observamos un aumento impresionante en el número de pacientes que se redirigen a las agendas en línea de los médicos en Doctoralia, así como un aumento significativo en el número de agendas”

Comments
Loading...