Sufren empleados mexicanos por desplazamiento al trabajo

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México, D.F a 9 de octubre de 2012.- No es una novedad que cientos de trabajadores ocasionen tráfico durante las horas pico en la Ciudad de México, además de que alrededor de 403 mil automovilistas quedan inmovilizados debido a las obras viales y de transportes que se realizan en la Ciudad; así como a problemas adversos, tales como: el hundimiento de un tramo en Constituyentes, o las intensas lluvias que han producido que la red de drenaje se saturé ocasionando alto total en los empleados que buscan trasladarse a sus trabajos.

 

Además de lidiar con estos problemas, de acuerdo con la reciente encuesta de Regus, los trabajadores mexicanos dieron a conocer los 7 inconvenientes que sufren a diario al cruzar la ciudad para transportarse de la casa al trabajo, ocupando el primer lugar de la lista, los conductores malos y peligrosos. Asimismo entre los principales factores que originan estrés en los conductores mexicanos, se encuentran, la agresividad que se genera entre los automovilistas al manejar en carretera; las conversaciones en voz alta de los usuarios móviles y el comportamiento descortés de otras personas que a su vez se dirigen a su lugar de trabajo, al momento de abordar el metro, metrobús, microbús o al pasar de un carril a otro en el periférico si se va en coche.

 

En México, el promedio del viaje de desplazamiento al lugar de trabajo de ida es de 33 minutos, aunque el 28% de los trabajadores mexicanos tiene que viajar más 45 minutos sólo de ida.  Y sin embargo, el tiempo que se emplea en el desplazamiento al lugar de trabajo no es tan problemático como la experiencia del viaje en sí misma.  Ninguna empresa desea que sus empleados lleguen agotados y estresados al trabajo, y que, entonces, no puedan cumplir con sus tareas de manera adecuada durante la jornada laboral.

 

7 inconvenientes del traslado al trabajo entre empleados mexicanos:

 

1.- Malos conductores o peligrosos.

2.- Contaminación.

3.- Agresividad de otros usuarios.

4.- Interrupciones y demoras de los servicios.

5.- Comportamiento descortés de otros pasajeros.

6.- Falta de información de los proveedores de servicios.

7.- Conversaciones en voz muy alta de los usuarios de teléfonos móviles.

 

Mónica Cerda, Directora de Regus México comenta: «Aunado a todas las problemáticas viales actuales, construcciones, lluvias torrenciales, etcétera, todos podemos reconocer nuestras peores experiencias en los resultados que arroja esta encuesta.  La agresividad en el traslado y el manejo de manera irresponsable constituyen preocupaciones reales tanto para los conductores como para los peatones, de ahí que estos comportamientos encabecen la lista.  No conocer acerca de la interrupción de los servicios o los embotellamientos también son situaciones que minan la posibilidad de una jornada laboral tranquila y productiva.

Evidentemente, la plaga de los teléfonos móviles también nos afecta y sus usuarios no se dan cuenta, o tal vez no les importe, que arruinan el día de muchas personas desde el inicio.

 

Asimismo el poder del comportamiento descortés de otras personas que también se desplazan a su lugar de trabajo para transformar el día que comienza en un mal día no se debe subestimar».

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