NABP: Todas las farmacias están habilitadas para requerir nombres de dominio .pharmacy

166

cross1

MOUNT PROSPECT, Illinois, 25 de marzo de 2015 – /PRNewswire/ — La National Association of Boards of Pharmacy, NABP (Asociación Nacional de Juntas de Farmacias) comenzará a aceptar las solicitudes de nombres de dominio .pharmacy de todas las farmacias a partir del 1 de abril de 2015. Desde que el Programa .Pharmacy Top-Level Domain (TLD) se lanzó en 2014, la Asociación ha aprobado unos 275 nombres de dominio .pharmacy presentados o solicitados durante los previos períodos limitados de inscripción. La NABP lanzó .pharmacy TLD para brindar a los consumidores de todo el mundo una forma fácil de identificar farmacias en línea y recursos relacionados que sean seguros y legales.

El período de inscripción limitado de las farmacias es la última fase de solicitud limitada. Las solicitudes de farmacias se aceptarán hasta el 30 de abril (inclusive), y las farmacias aprobadas podrán comenzar a registrar sus dominios .pharmacy solicitados a partir de esa misma fecha. La disponibilidad general, cuando cualquier entidad con una farmacia o sitio web relacionado con farmacia podrá solicitar y, de ser aprobada, registrarse para un nombre de dominio .pharmacy, comenzará el 3 de junio de 2015.

logo-pharmacy-d1c6e242f95a37533b5f0fd3feccccc0

Excepto las ya autorizadas por Verified Internet Pharmacy Practice Sites® (VIPPS®)  o Veterinary-Verified Internet Pharmacy Practice Sites® (Vet-VIPPS®), o e-Advertisers aprobados por la NABP, las entidades que procuren un nombre de dominio .pharmacy primero deben presentar una solicitud, documentación de respaldo y pagar el costo de la solicitud a la NABP. La NABP evaluará estos materiales para asegurar que cumplen con los estándares del programa. Tenga en cuenta que, como parte del proceso de solicitud, el contenido del sitio web propuesto debe estar disponible para la evaluación de la NABP. La NABP está creando una red de grupos regulatorios internacionales para facilitar la evaluación de solicitudes internacionales de nombres de dominio. Una vez aprobados, estos solicitantes podrán registrar el nombre de dominio a través de un registrante autorizado.

De las decenas de miles de sitios que venden medicamentos bajo prescripción médica en línea, la NABP ha examinado más de 10.900 y determinó que casi el 97% no cumplen con las leyes y estándares farmacéuticos estipulados para proteger la salud pública. La NABP otorgará el uso del dominio .pharmacy solo a operadores de sitios web legítimos que cumplan con las leyes en el área de farmacias en las jurisdicciones en las que estén ubicados y en las que residan sus pacientes y clientes, para que los consumidores puedan encontrar fácilmente farmacias en línea seguras.

En www.safe.pharmacy podrá encontrar más información sobre el Programa .Pharmacy TLD, así como información sobre la compra segura de medicamentos en línea.

La NABP  es la Asociación independiente, internacional e imparcial que asiste a las juntas y jurisdicciones de sus estados miembro con el fin de proteger la salud pública.

 

FUENTE National Association of Boards of Pharmacy

Foto

Comments
Loading...